Hackers roban 65 millones de dólares en bitcoines de una casa de cambio

Tras el hackeo, a una de las casas de cambio digitales más grandes del mundo, el precio de la criptomoneda cayó 20%.
Bitfinex hackeado  El hackeo e la casa de cmabio levanta temores por caída de bitcóin.  (Foto: CNN)
HONG KONG -

Hackers robaron unos 65 millones de dólares en un ataque a una importante casa de cambio digital.

Bitfinex, la casa de cambio, detuvo las compraventas, los depósitos y los retiros, lo que provocó la caída del precio del bitcóin.

“Estamos investigando la incursión para determinar qué ocurrió, pero sabemos que robaron los bitcoines de algunos de nuestros usuarios”, señaló la empresa en un blog el miércoles 3 de agosto.

En un correo electrónico dirigido a CNNMoney, Zane Tackett, director de desarrollo de producto y comunidades de Bitfinex, explicó que los hackers se llevaron 119,756 bitcoines, lo que equivale a alrededor de 1,200 millones de pesos al precio actual o 65 millones de dólares.

La casa de cambio de Hong Kong señaló que reportó el ataque a las autoridades. No dio información sobre cómo ocurrió el ataque o quién pudo haber sido responsable.

Tackett dijo a CNNMoney que Bitfinex está trabajando con las autoridades y ciertas empresas especializadas para rastrear los bitcoines robados. También pretenden volver a poner en operación su plataforma para que los usuarios puedan ver si sus cuentas resultaron afectadas.

El precio del bitcóin cayó más de un 20% luego de que se diera a conocer la noticia, aunque después recuperó terreno.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La falla de seguridad evocó lo ocurrido con Mt.Gox, una de las principales casas de cambio de bitcoines que impidió que los inversionistas retiraran dinero en 2014 con el argumento de que tenían problemas técnicos y que habían sido víctimas de un ataque cibernético. Más tarde, la casa de cambio se declaró en quiebra.

Bitfinex es una de las casas de cambio de bitcoines más importantes del mundo. Tenía el mayor volumen de transacciones en dólares de los pasados 30 días, según el sitio web Bitcoin Charts.

Ahora ve
El Buen Fin se realizará este año del 17 al 20 de noviembre
No te pierdas
×