La Reserva Federal 'inquieta' al peso mexicano

La moneda se depreció en un mercado que espera señales sobre el futuro de la política monetaria de EU tras la reunión de la Fed que acaba el miércoles, y de la cual se espera un alza en la tasa clave.
Una caída en los precios del petróleo de más de 1% presionó a diversas monedas del mundo, entre ellas al peso mexicano.
Palabras en la mira  Una caída en los precios del petróleo de más de 1% presionó a diversas monedas del mundo, entre ellas al peso mexicano.  (Foto: EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano se puso 'nervioso' y se depreció este martes a unas horas del "Día Fed", en el que se prevé que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente su tasa de interés de referencia, mientras el mercado también espera conocer pistas en torno al futuro de la política monetaria de ese país.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.6950 pesos, lo que significó para la moneda local una depreciación de 0.56% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 20 pesos, 10 centavos por arriba del precio de la jornada previa, según datos de Citibanamex.

OPINIÓN: Coberturas cambiarias, atractivas para los postores

A un día del anuncio de la Fed, las probabilidades implícitas de que incremente su tasa son de 100% y de este porcentaje el 94% estima un incremento de 25 puntos base, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Lee: ¿Pueden las coberturas cambiarias atentar contra Banxico?

"El dólar nuevamente se fortalece frente a sus principales pares y frente a las divisas de las economías emergentes a un día de que se tome la decisión de política monetaria de la Reserva Federal", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Una caída de más de 1% de los precios internacionales del petróleo afecta a varias divisas del mundo, añadió Siller.

El WTI cae 1.26% a 47.79 dólares por barril (dpb), mientras el Brent baja 0.58% a 51.05 dpb, según cifras de Bloomberg.

Entérate del desempeño del mercado de valores

Analistas coinciden en que la Fed subirá su tasa de referencia, pero lo que desean saber es si al mismo tiempo dejará la puerta abierta para aplicar más alzas además de las tres que ya se esperan para 2017. Cualquier señal en ese sentido golpearía a todos los mercados de riesgo, indicó Reuters.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Tasas de interés más altas presionarán a los estados

"Un ajuste más rápido y mayor afectará a la región, especialmente a México, que tiene pocas opciones para evitar subidas (de tasas) junto con la Fed", dijo a la agencia de noticias la consultora 4Cast. "También podría enfriar el impulso al alivio (monetario) en Colombia, Brasil y Chile", añadió.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×