Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo baja... y las Bolsas de México y Nueva York le siguen los pasos

La plaza local cerró con una baja marginal, en línea con las operaciones de su homóloga estadounidense, ante un retroceso de los petroprecios y a la espera de un alza en la tasa de EU.
mar 14 marzo 2017 03:05 PM
A la espera de la Fed
A la espera de la Fed Las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores operaron con pérdidas a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EU que se conocerá el miércoles.

Las acciones en las Bolsas de México y Nueva York finalizaron con pérdidas este martes, en línea con una caída en los precios del petróleo ocasionada por un alza en los inventarios globales de crudo y a la espera de que la Reserva Federal anuncie el primer incremento del año de la tasa referencial de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes de la Bolsa Mexicana de Valores, bajó 0.03% a 47,087 puntos.

Dentro de la plaza local, los papeles de la cementera Cemex cayeron 1.40% para venderse en 16.83 pesos, luego que este lunes anunció que no consiguió compradores para 6.75 millones de acciones en una oferta secundaria de su participación en Grupo Cementos de Chihuahua (GCC).

Por otra parte, Aeroméxico recortó pérdidas al caer 0.69%, mientrsa sus títulos se vendieron en 39.98 pesos. La jornada previa, los papeles de la aerolínea se hundieron a su menor nivel en cuatro semanas después de que su socia estadounidense Delta AirLines anunciara que concluyó la compra de 32% adicional de sus títulos en circulación.

Los títulos de Televisa operaron al alza y avanzaron 1.01% para transarse en 101.16 pesos, luego de que la semana pasada sus papeles cayeran tras la notificación de medidas por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones por su condición de preponderante. En tanto América Móvil, el grupo de telecomunicaciones del Carlos Slim, que también fue notificado de nuevas medidas antimonopolio en su contra la semana pasada, escaló 2.18% en la plaza, para cotizar en 12.65 pesos.

Por otro lado, las acciones de la constructora ICA cerraron con un retroceso de 2.54% y se vendieron en 1.53 pesos. La viviendera Homex también registró una caída de 0.36% y transó sus papeles en 0.54 pesos.

Publicidad

Recomendamos: 4 razones para entender el desplome de ICA en la Bolsa Mexicana

Wall Street

Las acciones cerraron en baja en la Bolsa de Nueva York a la par de una caída del petróleo, que cayó a niveles mínimos desde noviembre, mientras que el sector aeronáutico resultó golpeado por una tormenta de nieve en el noreste de Estados Unidos y arrastró a los papeles industriales.

El índice industrial Dow Jones cayó 0.21% a 20,837 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.32% para alcanzar los 5,856 enteros. El Standard & Poor's 500 perdió 0.34% para ubicarse en 2,365 enteros.

Los papeles de las aerolíneas Southwest Airlines y American Airlines sufrieron pérdidas superiores al 2% durante la jornada. La primera cayó 2.95% a 52.88 dólares, mientras que la segunda retrocedió 2.75%, a 41.20 dólares.

Una de las acciones que se destacaron más en la plaza durante la jornada fue Tesla, que subió 4.84% para venderse en 258.09 dólares. En tanto, los títulos de GoPro cayeron 4.29% y se transaron en 7.25 dólares.

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron, luego de que la OPEP informó de un alza de los inventarios globales de crudo y de un sorpresivo incremento de la producción de Arabia Saudita, su mayor miembro, lo que presionó a la cotización del hidrocarburo.

El referencial del petróleo en Estados Unidos cerró en su menor nivel desde el 29 de noviembre, el día previo al recorte de producción de la OPEP. El Brent cerró en su cota más baja desde el 30 de noviembre.

Durante la sesión, los futuros del Brent cayeron por debajo de su promedio de movimiento de 200 días por primera vez desde fines de noviembre.

Precios de las gasolinas

Los precios de los combustibles para el miércoles 15 de marzo bajarán un centavo respecto a los de este martes, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La gasolina Magna se venderá en promedio en 15.94 pesos por litro, en tanto que la Premium se cotizará en 17.76 pesos. El diesel se venderá en 16.98 pesos por litro.

Los cambios entrarán en vigor a partir de las 04:00 horas del miércoles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad