El limón argentino está en problemas para entrar a Estados Unidos
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus iniciales en inglés) dijo este viernes que emitirá una segunda suspensión por 60 días a una norma que permite importar limones de Argentina.
En diciembre pasado, el USDA decidió levantar una prohibición a las importaciones desde Argentina, permitiendo al primer productor de limones del mundo acceso al mayor consumidor mundial de esta fruta por primera vez en 15 años.
Un mes después, tras la asunción de Donald Trump como presidente, Washington emitió la primera suspensión de 60 días sobre la decisión.
El bloqueo a las importaciones de limones argentinos a Estados Unidos fue impuesto en 2001, después de que los fruticultores de cítricos de California expresaron su preocupación por las posibles enfermedades de la fruta argentina que pudieran dañar sus cultivos.
Las acciones de la empresa cítrica San Miguel cayeron con fuerza en enero pasado, luego que el nuevo gobierno de Estados Unidos suspendió un acuerdo que permitía la importación de limones provenientes de Argentina.
En contrapartida, en diciembre se habían disparado cuando las autoridades de entonces del país norteamericano había confirmado que volvía a aceptar dicha transacción.