Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso encabeza caída de monedas emergentes

La depreciación de la moneda mexicana frente al dólar se dio a un día de que venza la primera cobertura cambiaria subastada por el Banco de México en marzo para enfrentar la volatilidad.
mar 04 abril 2017 08:59 AM
Peso y tipo de cambio hunde
El peso se debilita El dólar al mayoreo cerró en 18.8295 pesos; es decir, una depreciación para la moneda local de 0.56%.

El peso mexicano perdió este martes frente al dólar, encabezando un descenso generalizado de las monedas de la región y un día antes del vencimiento del primer contrato de coberturas cambiarias subastado por el Banco de México (Banxico).

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.8295 pesos, lo que significó para la moneda local una depreciación de 0.56% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banxico.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.15 pesos, 10 centavos más respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.35 pesos.

Lee: El peso se recupera del #EfectoTrump

"La depreciación no ha sido exclusiva del peso, pues la mayoría de las divisas muestran una corrección que favorece al dólar estadounidense", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Ve por Más consideró que había "altas probabilidades que (el tipo de cambio) se mantenga en terreno negativo, a pesar del buen desempeño del crudo, derivado de un entorno general de menor apetito por riesgo".

Publicidad

Sigue aquí en tiempo real el desempeño del tipo de cambio

Los precios del petróleo se estabilizaban este martes, gracias a un repunte de la producción en Libia que compensó las expectativas de una baja en el bombeo de Estados Unidos y en los inventarios de productos derivados.

La depreciación del peso también indica cautela por parte de los participantes del mercado debido al gran volumen de indicadores económicos relevantes de esta semana, dijo Siller.

El jueves se publicarán las minutas de la Reserva Federal y el viernes el dato de empleo de marzo en Estados Unidos.

El 6 de marzo pasado, Banxico realizó las primeras subastas del programa de coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional para enfrentar la volatidad del mercado cambiario y asignó el total de los 1,000 millones de dólares (mdd) previstos.

El banco central realizó seis subastas a diferentes plazos de vencimiento no mayores a 12 meses y por diferentes montos hasta sumar los 1,000 mdd.

Banxico ofrece las coberturas a las instituciones de crédito interesadas y éstas a su vez ofrecen coberturas del mismo tipo a los participantes del mercado.

El miércoles próximo vence la primer cobertura por la cual se subastaron 200 mdd a un tipo de cambio ponderado de 19.5793 pesos, si el dólar supera este nivel, el banco central deberá pagar la diferencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad