Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, el país latinoamericano más competitivo en turismo

El país avanzó ocho posiciones en el índice de Competitividad en Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial de 2015 a 2017.
jue 06 abril 2017 09:09 AM
Naturaleza y cultura
Naturaleza y cultura El uso efectivo de sus atractivos naturales y culturales, han hecho que México tenga un turismo más competitivo. (Foto: Shutterstock/Jess Kraft)

México avanzó ocho posiciones en la edición 2017 del índice de Competitividad en Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial (WEF) en comparación con 2015, con lo cual ocupa el lugar número 22 y se convierte así en el país latinoamericano mejor ubicado, de acuerdo con el reporte publicado este jueves.

La prioridad que el gobierno le ha dado al sector de viajes y turismo, indicador en el que ocupa el puesto 30, y el uso efectivo de los recursos naturales (segundo lugar) y culturales (lugar 10) han dado sus frutos, indicó el reporte del WEF.

Ve: El turismo en México rompoe récord en 2016 gracias a viajeros estadounidenses

Para mejorar su competitividad, México debe enfocarse en trabajar en la seguridad del país, donde ocupa el lugar 113 de 136 países evaluados.

“Si bien el país ha mejorado significativamente la seguridad en las zonas turísticas, hay grandes discrepancias en todo el país, lo que puede llevar a los turistas a no seleccionar México como destino debido a las preocupaciones de seguridad relacionadas con el crimen y la violencia”, señaló el informe.

También hay mucho trabajo por hacer en sustentabilidad medioambiental, donde ocupa el lugar 116, y también en la protección de la fauna local amenazada (133).

Publicidad

“El nuevo reto para México será seguir desarrollando, preservando el medio ambiente en algunos de sus destinos más famosos y aumentando su propuesta de valor ahora que los precios y los salarios están aumentando”.

Lee: Welcome City Lab, la incubadora francesa que promoverá el turismo en la CDMX

Los primeros lugares del índice, que mide los factores y políticas que permiten el desarrollo sustentable del sector de viajes y el turismo, son dominados por países europeos.

España, Francia y Alemania ocupan las primeras tres posiciones. Reino Unido ocupa el quinto lugar. El top 5 es completado por Japón.

Además de México, otros países de América Latina que ocupan lugares dentro de los 50 países más competitivos son Brasil (27), Panamá (35), Costa Rica (38), Chile (48) y Argentina (50).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad