Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade presenta declaración anual en 11 minutos y tiene saldo a favor

Estos son los pasos que siguió el secretario de Hacienda en un evento en vivo al usar la nueva herramienta del SAT para presentar la declaración anual para personas físicas a través de internet.
lun 10 abril 2017 11:31 AM
Meade declaración
En vivo El titular de Hacienda anticipó que transmitiría la presentación de su declaración de impuestos. (Foto: facebook.com/JoseAMeadeK)

En mangas de camisa, el titular de Hacienda, José Antonio Meade, presentó este lunes su declaración anual de impuestos para mostrar cómo funciona la herramienta del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de internet y sin salir de casa u oficina.

El funcionario, acompañado del titular del SAT, Osvaldo Antonio Santín Quiroz, transmitió en vivo a través de Twitter y Facebook desde un salón de la dependencia, y con dos equipos de cómputo frente a él, su declaración en 11 minutos.

Lee: Nuevas obligaciones fiscales para las empresas

El SAT indica que con esta herramienta es más rápido y más fácil presentar la declaración para personas físicas y asalariadas, como Meade.

“El trámite es bastante sencillo para el asalariado. (...) el SAT está aprovechando la transición digital”, dijo Meade durante la demostración, tras la cual comentó que obtuvo un saldo a favor.

"Lo más laborioso es, si acaso, si en alguna deducción te falta algún elemento", añadió.

Publicidad

Lee: El SAT limita la devolución de IVA a nuevas empresas

Si quieres hacer tu declaración con esta herramienta del SAT, estos son los pasos para hacerlo, y comparte con nostros el tiempo que te demoró hacerlo:

1. Ingresa al portal del Servicio de Administración Tributaria . Busca en la barra del menú la opción Declaraciones. Ahí escoge la opción Anuales y personas físicas.

2. Una vez que diste clic en esa opción, ingresa los datos que se te solicitan.

3. Entra al menú para presentar declaración. Selecciona el ejercicio que quieres declarar y el tipo de declaración.

Lee: Evita multas y recargos, declara a tiempo al SAT

4. Una de las facilidades es que esta herramienta te muestra información precargada sobre tus ingresos y el cálculo de impuestos a pagar. Ahí mismo podrás ver el detalle de estos datos en la pestaña Ingresos y Deducciones.

5. Verifica la información prellenada y si estás de acuerdo con ella, da aceptar.

6. Si tienes saldo a favor, escoge si quieres devolución inmediata, y ahí mismo puedes elegir la cuenta en la que quieres recibir el depósito.

7. Una vez enviada tu declaración, el sistema te dará un formato PDF y listo. Has concluido tu declaración.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad