La Canciller de Canadá visitará México para discutir renegociación del TLCAN

Chrystia Freeland dijo que desea que los tres países estén en la mesa de las negociaciones formales, que deberán comenzar este año.
Canadá y México envían gran parte de sus exportaciones a EU, por lo que si Trump abandona el tratado sería desastroso.
Socios comerciales  Canadá y México envían gran parte de sus exportaciones a EU, por lo que si Trump abandona el tratado sería desastroso.  (Foto: Shutterstock)
OTTAWA, Canadá (Reuters) -

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo este miércoles que viajará a México la próxima semana para discutir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice necesita grandes cambios.

Freeland también dijo al Parlamento que Canadá desea que los tres países miembros estén en la mesa para las negociaciones formales, las cuales indicó deberían comenzar más tarde este año.

Canadá y México envían la mayoría de sus exportaciones a Estados Unidos y podrían sufrir si Trump cumple su amenaza de romper el pacto a menos que sea reformado.

Lee: Trump notificará la próxima semana al congreso de EU plan para renegociar el TLCAN

Freeland dijo que está en contacto estrecho con el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y con el canciller mexicano, Luis Videgaray. "La próxima semana voy a México para reunirme con mis colegas allí", dijo la funcionaria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Miembros del Comité de Finanzas del Senado estadounidense dijeron que el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el nuevo representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijeron el martes que prefieren el formato actual de tres naciones, pero dejaron abierta la posibilidad de acuerdos bilaterales paralelos con Canadá y México.

Freeland dijo a los legisladores que "nuestra mentalidad es un acuerdo trilateral - las tres partes deben estar en la mesa".

Ahora ve
‘Despacito’ se convierte otra vez en un éxito, pero en su versión con arpa
No te pierdas
×