Banxico subastará 200 mdd como parte de un programa para apuntalar al peso

El Banco de México subastará el jueves 200 mdd para renovar por tercera ocasión el primer tramo de un programa de coberturas cambiarias.
El Banco de México vendió a principios de marzo coberturas cambiarias por la totalidad de los 1,000 millones de dólares que ofreció.
Coberturas  El Banco de México vendió a principios de marzo coberturas cambiarias por la totalidad de los 1,000 millones de dólares que ofreció.  (Foto: Cuartoscuro/Saúl López)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Banco de México (Banxico) llevará a cabo el jueves una subasta por 200 millones de dólares (mdd) para renovar por tercera ocasión el primer tramo de un programa de coberturas cambiarias dirigidas a apuntalar al peso, informó este miércoles la entidad central de acuerdo con Reuters.

La institución vendió a principios de marzo coberturas cambiarias por la totalidad de los 1,000 millones de dólares que ofreció, con seis diferentes plazos y liquidables al vencimiento.

Desde marzo pasado Banxico lanzó un programa de coberturas cambiarias hasta por 20,000 mdd a través de instrumentos financieros derivados conocidos como forwards.

El banco central anuncia un monto de dólares a subastar y los bancos participantes ponen una postura sobre el tipo de cambio a cierto plazo, al cual estarían dispuestos en principio a comprar dólares. Luego se establece ese tipo de cambio al cual Banxico estaría dispuesto a vender los dólares.

Si al vencimiento del forward el dólar cierra por arriba de lo acordado, Banxico debe pagar la diferencia en pesos. Por el contrario, el comprador de la cobertura debe pagar la diferencia a la institución si el peso se aprecia más de lo anticipado en el contrato.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Forwards, los salvavidas del peso mexicano

El peso mexicano gana este miércoles frente al dólar por tercera sesión consecutiva. Al mayoreo, el dólar se vende en 18.1730 pesos, lo que significa una apreciación de 0.45% para la moneda nacional respecto al cierre previo.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×