La informalidad sube ligeramente en mayo

La tasa de ocupación de empleados sin seguridad social subió a 56.6% de la población ocupada, según el INEGI; el desempleo disminuyó a 3.5%.
La desocupación en México bajó a 3.5% en mayo frente al 3.6% reportado para abril.
Desempleo  La desocupación en México bajó a 3.5% en mayo frente al 3.6% reportado para abril.  (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La tasa de mexicanos en la informalidad respecto a la población ocupada subió ligeramente en mayo, mientras que la de los que no trabajaron pero buscaron empleo bajó marginalmente, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgados este lunes.

La tasa de informalidad laboral avanzó a 56.6% en el quinto mes del año, dato superior en 0.2% frente al mes previo, según cifras desestacionalizadas del INEGI.

La informalidad laboral incluye a la población ocupada en micronegocios sin registro, empleados sin seguridad social y quienes laboran en la agricultura de subsistencia.

Las mujeres son quienes más laboran en la informalidad pues la tasa subió a 56.84% en mayo, mientras que la de los hombres fue de 56.37% en el mismo periodo.

Lee: Las pláticas sobre desempeño y plan de carrera cambian tu puesto

La desocupación en México bajó a 3.5% en mayo desde el 3.6% reportado para abril. Esta tasa se ha movido en lo que va del año en entre 3.5% y 3.6%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La tasa de mujeres en el desempleo es mayor a la de los hombres al ubicarse en 3.7% frente al 3.4% en el periodo de referencia.

En ese mes, el 59.3% de la población de 15 años y más fue económicamente activa, dijo el INEGI.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×