El envío de remesas a México marca récord histórico

Los envíos de dinero por mexicanos desde el extranjero sumaron 2,586 millones de dólares en mayo, la cifra mensual más alta para un quinto mes del año y el mayor monto desde octubre de 2008.
Mexicanos en EU rompieron récord con el envío de remesas en mayo
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El envío de remesas a México marcó un récord histórico en mayo, al registrar el monto máximo para un quinto mes del año desde que se tienen registros y su mayor monto desde octubre de 2008, según cifras del Banco de México (Banxico).

Los mexicanos que viven en el extranjero mandaron a sus familiares 2,586 millones de dólares (mdd) en el quinto mes del año, lo cual significó un incremento de 12.19% respecto al mes previo, de acuerdo con cifras divulgadas este lunes por el Banco Central. En octubre de 2008 los envíos de dinero sumaron 2,637 mdd.

Lee: La BMV rompe el techo de 50,000 puntos por primera vez

El monto promedio bajó en mayo respecto a abril a 299 dólares, su menor nivel desde enero. Aunque el número de operaciones se incrementó 15% a 8,652. Es el mayor número de operaciones desde que hay registro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió en campaña imponer restricciones a las transferencias de dinero de los mexicanos que viven en su país hacia México.

Lee: Los migrantes del mundo enviarán a casa 450,000 mdd de remesas en 2017

En terminos anuales, los envíos de dinero desde el extranjero en mayo subieron 4.45% respecto al mismo mes de 2016.

De enero a mayo, las transferencias de recursos del exterior al país acumularon 11,531.98 mdd, un incremento de 6.28% anual.

Lee: El peso inicia julio con pérdidas ante un dólar fortalecido

Las remesas son una fuente de recursos importante para el país y para mexicanos de bajos recursos. El año pasado, los mexicanos enviaron 27,000 millones de dólares, una cifra récord. México obtuvo más dinero en remesas de lo que ganó por la exportación de petróleo (18,700 millones de dólares).

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×