Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso inicia julio con pérdidas ante un dólar fortalecido

El billete verde se apreció frente a sus principales cruces, de cara al feriado del 4 de julio en Estados Unidos
lun 03 julio 2017 09:27 AM
Fortalecido
Dólar fuerte antes de un feriado en EU En el mercado cambiario se registró poca liquidez debido a menor actividad de cara al feriado del 4 de julio en Estados Unidos. (Foto: iStock/imagedepotpro)

El peso mexicano cedió terreno en el inicio de julio ante un dólar que se fortaleció en el mercado mundial.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.2035, lo que significa una depreciación de 0.33% para la moneda nacional respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). La divisa mexicana acumuló en el primer semestre del año una apreciación de 12% .

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.55 pesos, es decir, 15 centavos más respecto que el cierre del viernes, según datos de Citibanamex.

"(El peso se deprecia) como resultado de un fortalecimiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces y frente a las divisas de economías emergentes", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

En el mercado cambiario se registró poca liquidez debido a menor actividad de cara al feriado del 4 de julio en Estados Unidos por la conmemoración de su indepencia, día en el cual los mercados bursátiles permanecerán cerrados.

Este lunes, el dólar al mayoreo operó por tercera sesión consecutiva en el nivel de las 18 unidades, luego que estuvo cotizando en el umbral de las 17 unidades por cuatro jornadas.

Publicidad

"El peso no ha podido continuar su apreciación pues cada vez que se acerca a los niveles de 17.90 se ve una toma de utilidades", dijo a Reuters, Claudia Ceja, estratega de BBVA. La moneda cotizaría en los rangos de junio hasta conocerse nuevos datos de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad