El peso hila tres jornadas de ganancias frente al dólar

La moneda nacional ganó al cierre y el dólar se ubicó de nuevo debajo de las 18 unidades en el mercado al mayoreo.
Tipo de Cambio  En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.30 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre previo.  (Foto: Shutterstock/Jay Yuan)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano avanzó este lunes por tercera sesión consecutiva frente al dólar, que se ubicó debajo de las 18 unidades luego de operar por arriba de este nivel por siete sesiones al hilo.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.9990 unidades, lo que significó para el peso una apreciación de 0.49% respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Se trata del menor nivel para el dólar desde el 28 de junio pasado.

Durante las operaciones nocturnas, el tipo de cambio tocó un mínimo de 17.8881 pesos por dólar.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.30 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex.

OPINIÓN: 5 puntos clave si quieres invertir en dólares

"La apreciación del peso es una extensión de las ganancias observadas en las sesiones del jueves y viernes, ubicándose como la divisa más apreciada entre los principales cruces y también entre las divisas de economías emergentes", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El real brasileño se apreció 0.61%, el won surcoreano avanza 0.42%, de acuerdo con Bloomberg.

OPINIÓN: Nuevo gobernador de Banxico, una decisión revelada

"El peso logró avanzar debido a que los precios del petróleo borraron las pérdidas del overnight (o nocturnas)", añadió Siller.

El petróleo subió levemente este lunes, pero el incremento de la actividad de perforación en Estados Unidos y la incertidumbre por recortes de producción en Libia y Nigeria opacaron el panorama para el suministro futuro.

Los futuros del Brent para septiembre suben 0.69% a 47.03 dólares por barril (dpb), mientras los del crudo estadounidense WTI ganan 0.72% a 44.55 dpb.

Ahora ve
Independentistas protestan con retiros de los bancos que salieron de Cataluña
No te pierdas
×