Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La desocupación en México tiene su menor tasa en 11 años

La Tasa de Desocupación en julio se ubica en 3.2% de la Población Económicamente Activa, según cifras desestacionalizadas del INEGI.
vie 25 agosto 2017 09:05 AM
Aumenta
Aumenta La Tasa de Informalidad Laboral subió a 57.1% en julio.

La Tasa de Desocupación (TD) en México tuvo en julio su menor nivel desde mayo de 2006, de acuerdo con datos desestacionalizados publicados por el INEGI este viernes.

El instituto de estadísticas informó que la TD se ubicó en 3.2%, el porcentaje más bajo desde el 3.1 registrado en mayo de hace 11 años.

La TD se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta elaborada por el INEGI, pero que expresó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

En tanto, el número de personas que se dedican a la informalidad creció en julio respecto al mes anterior. La Tasa de Informalidad Laboral se ubicó en 57.1%, desde el 56.7% registrado en junio.

Lee: El número de mexicanos en el empleo informal crece en el segundo trimestre

Esta tasa se refiere a la suma, sin duplicar, de los que son laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo. Se incluyen micronegocios no registrados, los ocupados por cuenta propia en la agricultura de subsistencia, así como a trabajadores que laboran sin la protección de la seguridad social.

Publicidad

Lee: 4 razones que te hacen odiar tu empleo y cómo solucionarlo

Mientras que la Tasa de Ocupación en el Sector Informal se ubicó en 26.5% de la población ocupada, cifra menor al 26.9% de junio.

La Tasa de Ocupación en el Sector Informal considera a todas las personas que trabajan para unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad