Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 razones que te hacen odiar tu empleo y cómo solucionarlo

Estar en un puesto estancado, con exigencias laborales excesivas y una mala cultura corporativa son algunas de las razones por las que la gente aborrece su trabajo en Estados Unidos.
jue 24 agosto 2017 06:05 AM

Aunque hay una razón por la que le llaman 'trabajo' a eso que hacemos en la oficina, sólo porque estás obteniendo un ingreso, no significa que debas sentirte terrible todos los días.

Sin embargo, más de la mitad de los adultos estadounidenses se consideran infelices en el trabajo. El sitio de empleo Hired hizo un poco de investigación para ver qué es lo que hace que los estadounidenses estén tan insatisfechos y estas son las razones que explican dicha tendencia.

Lee: Así es el trabajo que quiere la generación Z

1. Pocas o bajas oportunidades de ascenso

No hay nada peor que la sensación de saber que estás atrapado en un trabajo sin salida. No es de extrañarse que no tener prácticamente ninguna posibilidad de ascenso es lo que más pese sobre los trabajadores estadounidenses.

Publicidad

Si estás estancado en un trabajo sin futuro real, la solución es simple: aventúrate y encuentra una mejor oportunidad. Es posible que tengas que hacer mucho networking para llegar allí , ya sea buscando activamente a contactos en la industria o asistiendo a conferencias con la esperanza de aprovechar una vacante en algún lugar. Incluso puede que tengas que trabajar en fortalecer algunas de tus habilidades para asegurarte de que estás calificado para un puesto más atractivo, lo que podría significar tomar un curso o renovar una certificación. Pero sin importar cuáles sean los pasos específicos que estén involucrados, la clave es salir de una situación sin salida antes de que tu rendimiento y cordura comiencen a sufrir.

2. Cultura corporativa

Una cosa es que tu empleador espere que llegues a tiempo y trabajes lo más duro posible durante las horas de oficina, pero otra cosa es trabajar en un ambiente donde 50 horas a la semana sea común y que salir a las 5 se la tarde sea considerado como medio día. Otra de las principales razones por las que tanta gente no soporta sus empleos es que simplemente están descontentos con la cultura corporativa a la que están sujetos.

Recomendamos: Cómo negociar con personas rígidas

Si sientes que la cultura de tu empresa está arraigada en injustas exigencias y que los empleados simplemente no son respetados en todos los ámbitos, es hora de trabajar en algún lugar que se alinee mejor con tu personalidad y expectativas. Encontrar el ajuste ideal no es fácil, pero una vez que identificas algunos puntos débiles, investiga más para saber cómo tienden a ser tratados los empleados. Esto podría significar tener que acercarte a personas que conoces en la empresa o buscar en internet referencias de la misma.

3. Estar mal pagado

No es sorprendente que una gran parte de los trabajadores estadounidenses estén insatisfechos con sus sueldos. Si estás convencido de que estás siendo mal pagado, tienes dos opciones: encontrar un trabajo mejor pagado en otro lugar o prepararte para negociar un aumento.

Esto último podría ser menos intimidante de lo que se pensaría, siempre y cuando vayas preparado. Para luchar con éxito por un aumento, investiga para saber cuánto ganan otros profesionales en tu industria. Sitios como Salary.com facilitan ver cómo se encuentra tu retribución en función de tu cargo y ubicación geográfica.

Una vez que hayas compilado algunos datos, haz una lista de tus logros hasta la fecha y muestra a las autoridades de tu empresa por qué eres un activo tan valioso. Si puedes demostrar simultáneamente que no estás recibiendo el salario normal, y que tu patrón realmente te necesita, hay una buena oportunidad de que logres ese aumento de sueldo tan necesario.

Lee: 5 técnicas contra el estrés que puedes practicar en tu oficina

4. Jefes y compañeros de trabajo desagradables

A veces, las personas con las que y para las que trabajas pueden ser decisivas para tu experiencia laboral. Debido a la cantidad de tiempo que algunos de nosotros pasamos en la oficina, no es sorprendente saber que un gran número de estadounidenses son infelices en el trabajo principalmente debido a la gente que les rodea. Pero aunque lidiar con un compañero de trabajo tóxico o un jefe terrible no es sencillo, hay maneras de mitigar tu sufrimiento si por lo demás estás feliz en donde estás.

Si se trata de un colega molesto o sin escrúpulos que te está hundiendo, lo mejor es distanciarte de esa persona en la mayor medida posible. Pide ser asignado a un proyecto o equipo diferente y haz todo lo posible por forjar una posición que mantenga tus interacciones con ese temido compañero de trabajo al mínimo. Si eso no es una opción, documenta todos y cada uno de los incidentes en los que esa persona se pase de la raya. Si tienes un departamento de recursos humanos decente, no tendrá más remedio que intervenir.

Tratar con un jefe horrible es mucho más desafiante, pero si haces todo lo posible para entender qué que enoja a tu jefe, puedes tomar medidas para evitar esos escenarios, minimizando así el conflicto. También puedes tratar de hablar con tu él, suponiendo que es un ser humano mínimamente razonable. Si eso no funciona, siempre existe la opción de pedir una transferencia a otro departamento o equipo. Y no dudes en mantener un registro de las interacciones donde tu jefe actúe de manera inapropiada para tener pruebas en caso de que una conversación con recursos humanos se vuelva necesaria.

Recomendamos: 5 señales de que estás en un pesado ambiente laboral

Una cosa es que no siempre ames tu trabajo, pero otra es que te haga francamente miserable. Si tu situación laboral te está agobiando, ya sea debido a una de las razones anteriores o a un factor totalmente distinto, es el momento de tomar medidas antes de que las cosas empeoren. Tanto tu carrera como tu bienestar dependen de ello.
null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad