Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda aún gozará de los "frutos de la reforma fiscal" en 2018

Hacienda espera recibir 2.96 billones de pesos a través de la recaudación de impuestos, un crecimiento real de 2.1% respecto a lo que estima captar al cierre de 2017.
vie 08 septiembre 2017 05:36 PM
impuestos calculadora
Expectativa El gobierno espera que los ingresos presupuestarios totales asciendan a 4.73 billones de pesos en 2018. (Foto: Shutterstock/wutzkohphoto)

El gobierno federal confía en sacarle más jugo a la reforma fiscal -avalada en este sexenio - y para 2018 espera un crecimiento real de 2.1% (descontada la inflación) en los ingresos tributarios no petroleros comparado con lo que estima recaudar al cierre de 2017.

"(Uno ) de los frutos duraderos de la reforma hacendaria (es que) se mantiene el compromiso del gobierno federal de no crear nuevos impuestos ni incrementar los existentes", expuso la dependencia dirigida por José Antonio Meade en los Criterios Generales de Política Económica de 2018 entregados este viernes al Congreso de la Unión.

Lee: México pinta panorama 'extremo' sin el TLCAN

La Secretaría de Hacienda planea una recaudación de 2.96 billones de pesos (bdp) por el cobro de impuestos, de acuerdo con la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF). La cifra es mayor a los 2.77 bdp que la dependencia calcula que recibirá al concluir 2017.

Por Impuesto Sobre la Renta (ISR), la administración federal estima recaudar 1.56 billones de pesos, lo que representa un incremento real de 0.1% comparado con lo previsto para el cierre de este año.

Los recursos captados través del Impuesto al Valor Agregado (IVA) crecerán 2.5% real, a 876,900 mdp, detalló Hacienda.

Publicidad

La recaudación por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) subirá 9.9% real para 2018, a 430,000 mdp. El IEPS que se aplica a las gasolinas este año ha dado menos recursos a Hacienda, pues se han aplicado ciertos estímulos para suavizar el impacto en las alzas de sus precios a principios de año.

El gobierno espera que los ingresos presupuestarios totales asciendan a 4.73 billones de pesos en 2018, un crecimiento real de 0.9% respecto al estimado que espera captar en 2017.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad