Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dragón asiático da un nuevo golpe al bitcoin y cae más de 9%

Las autoridades chinas ordenaron a los mercados de criptomonedas de Pekìn que pongan fin a sus operaciones y avisen de inmediato a sus usuarios del cierre.
vie 15 septiembre 2017 10:13 AM
bitcoin
Consecuencias Las medidas adoptadas por el gobierno de China hacia el bitcoin han hecho que tan sólo esta semana el bitcoin haya caído hasta 28%, de acuerdo con datos de Bloomberg. (Foto: Shutterstock/g0d4ather)

El bitcoin cae este viernes luego de reportes de que las autoridades chinas ordenaron a los mercados de criptomonedas de Pekín que cesen sus operaciones y que informen inmediatamente a los usuarios del cierre, lo que indica un aumento del control por parte de las autoridades para limitar riesgos financieros.

El bitcoin cae 9.3% a 3,077.55 dólares con lo que extiende su caída de esta semana hasta 28%, de acuerdo con datos de Bloomberg. La moneda virtual se dirige a su peor semana desde enero de 2015.

A los mercados también les ordenaron que no permitan más el registro de nuevos usuarios a partir del viernes, según un comunicado del Gobierno firmado por el grupo de la ciudad de Pekín a cargo de supervisar riesgos financieros en Internet, que circuló en Internet y fue verificado para Reuters por una fuente gubernamental.

Las plataformas también deberían decir al Gobierno al 20 de septiembre cómo permitirán que los usuarios realicen retiros en forma libre de riesgos y manejen fondos para asegurar que el interés de los inversores esté protegido, según el comunicado que también fue informado por el diario estatal Securities Times.

"Todos los mercados de transacciones (de bitcoins) deben publicar hasta la medianoche del 15 de septiembre un comunicado para aclarar cuándo detendrán todas las operaciones en criptomonedas y anunciar un alto a los registros de nuevos usuarios", afirmó el Gobierno.

China está realizando un control más estricto al negocio de la criptomoneda para tratar de limitar los riesgos en la medida en que los consumidores entran a un mercado altamente especulativo que ha crecido con fuerza este año.

Publicidad

Reuters y otros medios reportaron esta semana que el Gobierno planeaba cerrar las plataformas de criptomonedas.

Fuentes de Bloomberg dijeron este viernes que China pretende detener el intercambio de divisas a finales de septiembre.

BTCChina, un importante mercado chino de bitcoins con sede en Shanghái, dijo el jueves que detendrá todas las operaciones a partir del 30 de septiembre, citando la regulación más estricta, mientras que las plataformas más pequeñas chinas ViaBTC, YoBTC y Yunbi también anunciaron cierres similares el viernes.

OkCoin y Huobi, con sede en Pekín y que figuran entre los operadores de bitcoins más grandes de China, no respondieron de inmediato a una solicitud para comentar.

La semana pasada China calificó como ilegal y prohibió la práctica de recaudar fondos a través de la emisión de divisas digitales, en una ofensiva contra las denominadas ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés).

Y apenas el martes el CEO de JPMorgan Chase Jamie Dimon dijo en una conferencia de inversionistas que la divisa digital era un “fraude” y que su firma despediría a cualquiera del banco que la comerciara, “en un segundo".
null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad