Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso hila tres sesiones de pérdidas

La divisa cierra con una pérdida marginal aunque se ubicó en su menor nivel de casi tres meses frente al dólar.
mié 04 octubre 2017 08:55 AM
tipo de cambio peso billete
Temores A medida que se acerca la cuarta ronda de conversaciones de la renegociación TLCAN en Washington, la vulnerabilidad para el peso aumenta por la incertidumbre de lo que ocurra en esas pláticas. (Foto: Shutterstock/Jne Valokuvaus)

El peso mexicano operó sin grandes cambios este miércoles y cerró con una pérdida marginal por tercer día al hilo, luego de conocerse que el sector privado de Estados Unidos creó en septiembre más empleos de lo que esperaba el mercado.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.2325 pesos, lo que significó una depreciación marginal de 0.02% respecto al cierre del martes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Se trata del menor nivel para el peso frente al dólar desde el 6 de julio.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.50 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, según cotizaciones de Citibanamex. A la compra se ubicó en 17.70 pesos.

Los empleadores privados en Estados Unidos sumaron 135,000 puestos de trabajo en septiembre, superando las expectativas de los economistas pese a que los huracanes Harvey e Irma "impactaron significativamente a los minoristas más pequeños", mostró un reporte de un procesador de nóminas.

"A pesar de que el dato se ubica por debajo de la media mensual en lo que va del año de 221,000 posiciones laborales, el mercado lo tomó como favorable pues la Fed ha reiterado que los efectos económicos negativos asociados con los huracanes que afectaron Texas y Florida durante septiembre son de naturaleza temporal", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

A nivel general, el dólar pierde frente a sus principales cruces luego que se diera a conocer en medios una lista de posibles sucesores de Janet Yellen en la presidencia de la Reserva Federal en caso de que Donald Trump no la proponga para un segundo mandato.

Publicidad

Lee: Lo que un nuevo jefe de la Fed necesita tener, según su vicepresidente

El índice de Bloomberg que mide el desempeño del dólar frente a sus principales cruces baja 0.09% a 1,164 unidades.

A medida que se acerca la cuarta ronda de conversaciones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington la vulnerabilidad para el peso aumenta por la incertidumbre de lo que ocurra en esas pláticas.

"En la cuarta ronda (...) el comentario de que se “está avanzando” no será suficiente para mantener en calma a los participantes del mercado cambiario", advirtió Siller.

Lee: Manzanas, pollo y cerdo, las armas de México en el TLCAN

En esa cita que se llevará a cabo entre el 11 y 15 de octubre, el mercado espera avances específicos en temas difíciles como las reglas de origen y el mercado laboral.

"De no darse a conocer avances específicos (...) es probable que el peso pierda terreno frente al dólar", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad