Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

El sector privado junta 4,000 mdp para la reconstrucción tras sismos

El presidente Enrique Peña Nieto reconoce la labor de la iniciativa privada y le pide que mantenga la transparencia de los recursos económicos.
mar 07 noviembre 2017 03:17 PM
Apoyo
Apoyo El presidente Enrique Peña Nieto informó sobre la participación del sector privado en la etapa de la reconstrucción por los sismos.

El sector privado juntó un monto cercano a los 4,000 millones de pesos para la reconstrucción por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, de acuerdo con información dada a conocer este martes en la residencia oficial de Los Pinos.

En una reunión de trabajo con organismos empresariales del país y de fundaciones como la del empresario Carlos Slim Helú, el mandatario Enrique Peña Nieto dijo que ante dudas y especulaciones, los recursos que el sector privado ha aportado o juntado también exigen transparencia.

Mencionó que tanto el gobierno federal como el sector privado están administrando ese dinero, por lo que no hay una mezcla de recursos, "no estamos sumando los recursos”, sino que se orientarán para evitar duplicidades.

Afirmó que los recursos públicos que el gobierno federal aportará para la reconstrucción están abiertos, expuestos y exhibidos en la página de Transparencia de la Presidencia.

Recomendamos: El sector privado transparenta uso de donaciones por sismos

Publicidad

El mandatario mexicano recordó que la reconstrucción demandará una inversión de 48,000 millones de pesos, y que la sociedad mexicana ha sido el mayor aportador.

Expresó que fueron dañadas 184,000 viviendas, 14,000 comercios, 1,821 inmuebles culturales y 140 carreteras.

En tanto, Carlos Slim dijo que sus empresas han ofrecido ayuda desde el pasado 7 de septiembre, principalmente en la infraestructura de la red telefónica para que los damnificados pudieran comunicarse.

Indicó que Grupo Carso apoyó a la revisión y evaluación de los daños en infraestructura de los inmuebles afectados.

Lee: El Gobierno federal dará 3,371 mdp a la Ciudad de México para la reconstrucción

Dijo que a través de su fundación se otorgarán cursos gratuitos para que la población pueda aprender sobre albañilería y revisión estructural.

El subsecretario de Egresos de Hacienda, Fernando Galindo, informó que el lunes se autorizaron 12,990 millones de pesos del Fonden, y que para el sector educativo se autorizaron 7,300 millones de pesos.

Al acto acudieron el Presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Alejandro Ramírez Magaña, el Coordinador Nacional de Socorros de Cruz Roja Mexicana, el comandante Isaac Oxenhaut Gruszko, el Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en México, Antonio Molpeceres, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, y el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Manuel Escobedo Conover.

Lee: Así circularán los recursos del fideicomiso Fuerza México

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad