Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump pide reciprocidad y promete reducir déficit en el comercio con Asia

El presidente estadounidense aseguró que en su gira por el continente logró 'grandes pasos' en este rubro.
lun 13 noviembre 2017 10:02 AM
Trump
Trump El mandatario dará a conocer sus avances el próximo miércoles en Washington. (Foto: POOL/REUTERS)

El presidente estadounidense Donald Trump busca la "reciprocidad" en las relaciones comerciales con el sudeste asiático y aseguró haber dado grandes pasos para reducir el déficit de su país con Asia.

El mandatario aseguró que busca "alianzas económicas sobre la base de la equidad y la reciprocidad" con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), tras el encuentro bilateral entre Estados Unidos y el bloque formado por Birmania, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Recomendamos: No vamos a dejar que se sigan aprovechando de EU, dice Trump

"Estoy aquí para promover la paz, promover la seguridad y trabajar con ustedes para lograr una región de Indo-Pacífico verdaderamente libre y abierta, donde sentirnos orgullosos y tener naciones soberanas", indicó el presidente.

Trump terminará su gira este martes en Filipinas tras 12 días en los que visitó Japón, Corea del Sur, China y Vietnam .

"Dimos algunos grandes pasos con respecto al comercio, mucho más grandes que cualquier cosa que se sepa, además de unos 300,000 millones de dólares en ventas a varias compañías, incluida China", declaró.

Publicidad

Asimismo, indicó que no daría a conocer más resultados de su viaje relacionados con comercio sino hasta su regreso a Washington el miércoles.

Lee: Donald Trump y su 'sana' relación con China

El líder de la Casa Blanca lamentó que su país tenga "déficit con casi todos" los países de Asia Oriental y prometió que "esos déficits van a reducirse muy rápidamente y de manera muy sustancial".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad