Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela dice que inició el pago de intereses de deuda demorados

El gobierno informa que empezó el pago de 200 mdd en intereses de su deuda, que estaban demorados desde hace 30 días; además contrata a un abogado especialista en reestructuraciones de deuda.
mar 14 noviembre 2017 01:09 PM
deuda venezuela dolares
Deuda Funcionarios venezolanos tuvieron el lunes una breve reunión con acreedores y analistas en Caracas, sin resultados concretos. (Foto: Shutterstock/esfera)

El gobierno de Venezuela dijo que inició este martes el pago de unos 200 millones de dólares en intereses de su deuda soberana, que están demorados desde hace 30 días.

El ministro de comunicación del país petrolero, Jorge Rodríguez, también expresó que el país pagó la semana pasada los intereses de un bono de su petrolera estatal PDVSA.

Más temprano este martes fuentes cercanas de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, indicaron que Venezuela contrató a un abogado especialista en reestructuraciones para asesorar al país con problemas de liquidez, se trata de un intento por renegociar unos 60,000 millones de dólares (mdd) de deuda externa.

David Syed trabaja con un equipo de la firma de abogados global Dentons para asesorar a Venezuela, según las fuentes.

Syed era socio de Orrick, Herrington & Sutcliffe, pero dejó el bufete el fin de semana después de que éste se negó a hacer negocios con funcionarios del gobierno venezolano, muchos de los cuales son objeto de sanciones de Estados Unidos, dijeron las fuentes.

Lee: A estos fondos les debe dinero Venezuela

Publicidad

En un comunicado, Dentons confirmó que contrató a Syed "para ayudar a establecer y liderar su área soberana". El bufete se negó a comentar sobre su relación con el país sudamericano, dijo IFR.

Jolie Goldstein, portavoz de Orrick, indicó a IFR que Syed renunció el fin de semana "por razones relacionadas con los intereses de cliente".

El alcance exacto del trabajo de Syed y Dentons para Venezuela no se conoció de inmediato.

Una de las fuentes manifestó que los funcionarios venezolanos planean anunciar la contratación de los asesores legales en las próximas semanas. Los representantes del gobierno venezolano no respondieron a una solicitud de comentarios.

Funcionarios venezolanos tuvieron el lunes una breve reunión con acreedores y analistas en Caracas, pero no ofrecieron una propuesta concreta sobre cómo planean aliviar la agobiante deuda externa de Venezuela en medio de un colapso económico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad