Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La discusión de la reforma fiscal en EU se estanca

La votación, que se preveía para el jueves, fue retrasada para este viernes y subraya las preocupaciones sobre el impacto en el déficit público que tendría el proyecto de ley.
vie 01 diciembre 2017 10:07 AM
Protesta
En contra Una manifestante sostiene un letrero frente al Capitolio para protestar contra el plan fiscal republicano que se discute en el Senado. (Foto: Reuters/James Lawler Duggan)

El Senado de Estados Unidos retrasó el jueves la votación sobre una reforma fiscal de los republicanos, debido a problemas con una enmienda exigida por un conservador fiscal para abordar la expansión prevista del déficit federal como resultado de la medida.

El Senado debatió la legislación hasta el jueves en la noche y pospuso cualquier votación hasta este viernes por la mañana.

Lee: El impulso de John McCain fortalece la reforma fiscal en EU

La demora subraya las preocupaciones persistentes entre los conservadores fiscales sobre el impacto en el déficit que tendría el proyecto de ley.

Eso crea la posibilidad de que sus profundos recortes tributarios tengan que ser moderados, de que se puedan incorporar aumentos de impuestos en el futuro y de que algunos conservadores busquen agregar recortes al gasto, todos enfoques que podrían crear nuevos problemas políticos.

El director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, dijo a los periodistas en el Capitolio: "No creo que los recortes tributarios vayan a reducirse. Creo que seguirá siendo un alivio fiscal histórico para las empresas y las familias de ingresos medios".

Publicidad

Lee: Las maestrías y doctorados están 'en peligro' con la reforma fiscal de EU

El proyecto de ley es visto por los republicanos como crucial para sus perspectivas políticas en las elecciones de noviembre del 2018, cuando buscarán mantener el control del Senado y la Cámara de Representantes.

Desde que asumió el cargo en enero, el presidente Donald Trump y los republicanos que controlan el Congreso no han conseguido la aprobación de leyes importantes, un hecho que esperan cambiar con su propuesta de revisión del código tributario, que sería la mayor desde la década de 1980.

Los demócratas, que se espera que se opongan unánimemente al proyecto de ley, lo han descartado como un regalo para los ricos y las corporaciones.

El Senador Bob Corker y otros querían agregar una disposición que desencadenaría aumentos automáticos de impuestos en los próximos años si los recortes impositivos en la legislación no logran impulsar a la economía y generar ingresos suficientes para compensar la expansión prevista del déficit.

Pero la propuesta de Corker fue rechazada por motivos de procedimiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad