Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El impulso de John McCain fortalece la reforma fiscal en EU

El influyente senador republicano dijo que aunque la reforma no es perfecta, ayudará a impulsar la economía y ofrecerá una desgravación fiscal para los habitantes de EU.
jue 30 noviembre 2017 03:17 PM
Un gran cambio
Un gran cambio Está sería la primera gran reforma al código tributario desde 1986, cuando era presidente el republicano Ronald Reagan. (Foto: Reuters/Yuri Gripas)

El impulso republicano para una radical baja de impuestos en Estados Unidos ganó fuerza este jueves con el respaldo del senador John McCain, en momentos en que los líderes del partido buscaban acuerdos para asegurar los votos para su aprobación.

McCain, quien tuvo un rol decisivo en evitar una ley que acababa con el programa de salud Obamacare a principios de este año, dijo que el proyecto estaba "lejos de ser perfecto", pero que impulsaría la economía y ofrecería una desgravación fiscal para todos los estadounidenses.

Lee: Las maestrías y doctorados están 'en peligro' con la reforma fiscal de EU

Sin embargo, la senadora republicana Susan Collins dijo a periodistas que aún no había comprometido su respaldo.

Se espera que el Senado comience una serie de votaciones potencialmente caóticas sobre enmiendas de republicanos y demócratas antes de la definitiva a última hora de este jueves o la madrugada del viernes.

Los mercados financieros estadounidenses han subido por el optimismo respecto a que la medida sea aprobada, un sentimiento compartido por grupos conservadores que esperan ver la primera gran reforma al código tributario desde 1986, cuando era presidente el republicano Ronald Reagan.

Publicidad

Recomendamos: La reforma fiscal de Trump avanza, pero sufre un descalabro

"Es el esfuerzo más mancomunado que he visto sobre cualquier asunto en muchos años", comentó Tim Phillips, presidente de Americans for Prosperity, un grupo alineado con los hermanos multimillonarios Charles y David Koch.

El presidente Donald Trump y sus aliados republicanos han estado bajo una creciente presión para aprobar el paquete de recortes de impuestos para empresas e individuos antes de enero, en la que sería su primera gran victoria legislativa.

Publicidad
Publicidad