Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tendrá más inflación y un dólar más caro al final de año, según analistas

Grupos de análisis consultados por Banxico revisan al alza sus previsiones para este año y para 2018; dejan sin cambios sus estimados para el PIB.
vie 01 diciembre 2017 09:51 AM
Más inflación
Sin cambios Los analistas no modificaron sus previsiones para la expansión de la economía en 2017 y 2018. (Foto: kizilkayaphotos/Getty Images/iStockphoto)

México cerrará 2017 con una inflación y un dólar más altos de lo previsto, de acuerdo con la más reciente encuesta mensual del Banco de México (Banxico) a especialistas.

Según el ejercicio entre 35 grupos de análisis, la inflación general cerrará el año en 6.50% a tasa anual, luego de que en la encuesta previa la previsión fuera de 6.24%.

Recomendamos: OPINIÓN: Volver a domesticar la inflación, reto para el nuevo titular de Banxico .

En tanto, los pronósticos para el dólar pasaron de 18.80 a 19 pesos.

nullLas estimaciones para 2018 de ambas variables también fueron revisadas al alza, pues se prevé que la inflación se ubique en 3.84% anual, desde el previo de 3.80%. La meta de inflación del Banxico es de 3% más/menos un punto porcentual.

Recomendamos: Agustín Carstens confía en que la inflación será inferior el próximo año .

Publicidad

Los expertos prevén que el dólar se ubique en 18.60 pesos, tras el 18.50 del ejercicio de septiembre.

Los analistas no modificaron sus previsiones para la expansión de la economía, ya que mantuvieron la cifra de 2.10 para 2017 y de 2.30 para 2018.

Los especialistas consideran que los principales factores de riesgo para la economía mexicana son: la incertidumbre política interna, los problemas de inseguridad pública, la plataforma de producción petrolera, la inestabilidad política internacional y las presiones inflacionarias en el país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad