Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bitcoin está imparable y supera los 13,000 dólares

La divisa virtual ha llevado sus ganancias desde inicios del año a más de 1,100%.
mié 06 diciembre 2017 12:14 PM
Bitcoin
Bitcoin A partir de la próxima semana, los inversionistas podrán comerciar con bitcoins en la Cámara de Comercio de Chicago. (Foto: iStock/bodnarchuk)

El bitcoin no puede dejar de romper récords.

La divisa virtual saltó por encima de los 13,000 dólares por primera vez este miércoles, llevando sus ganancias espectaculares desde inicios del año a más de 1,100%.

El bitcoin ha roto una serie de hitos en las semanas recientes a pesar de las advertencias de ser una burbuja potencial. Tras comenzar el año por debajo de 1,000 dólares, alcanzó los 8,000 dólares por primera vez a principios de noviembre, y llegó a 11,000 dólares la semana pasada.

Lee: Una fiebre por el bitcoin está enloqueciendo a los mercados .

Gran parte del sorprendente crecimiento de la divisa digital ha sido impulsado por la expectativa de que los grandes inversionistas profesionales comenzarán a operarlo. También ha sido impulsado por los inversionistas pequeños que no quieren quedarse fuera de su crecimiento meteórico.

La gente está impulsando aún más su precio a pesar de que figuras clave de las finanzas y la economía están pidiéndoles que tengan precaución.

Publicidad

nullEl galardonado con el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, dijo la semana pasada que el bitcoin, “debería ser prohibido”. Las críticas también han provenido de gente como el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, y el inversionista legendario Warren Buffett.

Lee: Premios Nobel y magnates empresariales la emprenden contra el bitcoin .

Pero instituciones financieras ayudan a llevar al bitcoin cada vez más al mercado tradicional.

A partir de la próxima semana, los inversionistas podrán comerciar con bitcoins en la Cámara de Comercio de Chicago, CBOE por sus siglas en inglés, lo que se espera incremente el interés de los fondos de cobertura y grandes gestores de activos.

Los futuros permiten que los operadores apuesten al precio futuro de activos como divisas, metales y productos agrícolas.

Recomendamos: ¿Cómo comprar bitcoins en México?

Se espera que la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) siga con ese movimiento a finales de diciembre, mientras que el Nasdaq de Nueva York quiere enlistar los futuros de bitcoin a partir de mediados del próximo año.

"El hecho de que la CME, CBOE y el Nasdaq ahora ofrecerán productos de bitcoin le otorga una legitimidad adicional”, dijo Dave Chapman, director general de Octagon Strategy de Hong Kong, un sitio de cambio de divisas digitales.

El bitcoin es una de muchas criptodivisas, “monedas” virtuales que son "minadas” por computadoras usando algoritmos complejos.

Su despunte reciente ha sido todo menos fluido. Tras correr por encima de los 11,000 dólares la semana pasada , cayó más de 2,000 proporcionando un fuerte recordatorio de su extrema volatilidad.

Pero los entendidos de industria de las criptodivisas no están desconcertados. Ellos predicen que el bitcoin alcanzará niveles más altos en los próximos meses.

Lee: Los gemelos Winklevoss, una fortuna de 1,000 mdd en bitcoins .

Arthur Hayes, CEO de Bitmex de Hong Kong, una bolsa para intercambiar instrumentos financieros basados en bitcoin, dijo a CNNMoney la semana pasada que él cree que podría alcanzar hasta 50,000 dólares el próximo año.

Chapman de Octagon está dispuesto a ir más allá. Él cree que el bitcoin podría alcanzar los 100,000 dólares antes de que termine el 2018 a pesar del creciente número de criptomonedas rivales que podrían competir por la atención de los inversionistas.

Recomendamos: Tu computadora puede estar minando bitcoins sin que lo sepas .

El bitcoin es "la criptodivisa más probada y endurecida en batalla por ahora”, dijo. “Y por ahora, es insuperable”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad