Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bitcoin cae tras alza de casi 50% en dos jornadas

Las pérdidas de casi una quinta parte de su valor en 10 horas genera temores de que el mercado pueda estar encaminándose a un colapso.
vie 08 diciembre 2017 01:35 PM
Bitcoin
Bitcoin La criptomoneda, sin curso legal, no está regulada por un gobierno o un banco central sino por una gran comunidad de internautas que la usan en numerosas transacciones. (Foto: Dana Lipnickas/CNNMoney/Dana Lipnickas/CNNMoney)

El Bitcoin perdió este viernes casi una quinta parte de su valor en 10 horas, tras dispararse más de 48% en las dos sesiones previas, generando temores de que el mercado pueda estar encaminándose a un colapso.

El jueves, el bitcoin escaló desde menos de 16,000 a 19,500 dólares en menos de una hora en el GDAX de Estados Unidos, una de las mayores bolsas a nivel mundial, mientras que en el Bitstamp de Luxemburgo se transaba a 15,900 dólares.

Después de trepar hasta los 16,666 dólares en el Bitstamp este viernes, más adelante se desplomó a 13,482 dólares, una baja de algo más de 19%. Por la tarde cotizaba con una caída de 9.3% a 15,091 dólares en el Bitstamp.

Lee: Una fiebre por el bitcoin está enloqueciendo a los mercados .

El bitcoin retrocedió antes del lanzamiento de contratos a futuro sobre la moneda digital el domingo en la bolsa Cboe Global Markets con sede en Chicago, que será seguida la próxima semana por CME Group.

Lee: Banxico ampliará su control sobre el bitcoin .

Publicidad

nullLos defensores del bitcoin dicen que es un buen medio de intercambio y una forma de almacenar valor, al igual que un metal precioso. También argumentan que es preferible a las monedas tradicionales porque no está sujeto a la manipulación de los bancos centrales.

El suministro de bitcoins eventualmente tendrá un tope de 21 millones, y ya se han liberado unos 16.7 millones.

Lee: Tu computadora puede estar minando bitcoins sin que lo sepas .

Pero los críticos dicen que el aumento en los precios es una burbuja que ha sido impulsada principalmente por la especulación, lo que ha dejado al bitcoin vulnerable a una fuerte reversión. El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, describió en septiembre al bitcoin como un fraude.

Desde comienzos de octubre, la criptomoneda ha más que triplicado su precio, en su mejor desempeño trimestral desde 2013.

Lee: Premios Nobel y magnates empresariales la emprenden contra el bitcoin .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad