Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CME Group comienza a negociar futuros de bitcoin

El grupo de mercados financieros inició su operación de contratos futuros de la moneda virtual, siguiendo los pasos de su menor rival Cboe.
mar 19 diciembre 2017 06:03 AM
Bitcoin
Bitcoin La moneda es cada vez más aceptado en grandes mercados. (Foto: iStock/Tsokur)

La moda del bitcoin simplemente sigue avanzando.

La candente moneda digital alcanzó nuevos máximos durante el fin de semana, y ahora tiene como respaldo el peso del mayor operador de bolsas del mundo.

El gigante de los mercados financieros CME Group lanzó la negociación de futuros de bitcoin el domingo por la noche en Estados Unidos, una semana después de un movimiento similar de su rival más pequeño, Cboe Global Markets.

La participación de grandes instituciones financieras en el mercado de los bitcoin subraya su creciente aceptación de las tendencias masivas incluso a medida que funcionarios del gobierno, líderes empresariales y economistas continúan advirtiendo a las personas que no inviertan en ella.

El lanzamiento de CME “agrega considerable legitimidad” al comercio del bitcoin, dijo Shane Chanel, asesor de la firma australiana de servicios de inversión ASR Wealth Advisers.

El precio de bitcoin alcanzó un récord el domingo antes de que comenzara la negociación de futuros en CME. Subió a unos pocos cientos de dólares más de la marca de 20,000 dólares, antes de retroceder. A primeras horas del lunes, se cotizaba alrededor de 19,000 dólares.

Publicidad

Los inversores estaban apostando a que subirá aún más . El precio de los futuros de enero en CME era de aproximadamente 19,500 dólares la mañana del lunes, por debajo de un máximo anterior de 20,650 dólares.

Lee: El bitcoin toca nuevo récord y sube la preocupación

Los futuros son contratos que permiten a los inversores comprar o vender algo a un precio específico en el futuro. Pero, a diferencia de los productos tradicionales como el petróleo o los productos agrícolas, los bitcoins no son activos físicos. Y a diferencia de las monedas tradicionales, no hay un banco central que respalde el bitcoin. Las monedas virtuales se crean en computadoras que usan algoritmos complejos y se registran en un libro de contabilidad digital.

nullEl bitcoin ha tenido un año increíble. Su precio se ha disparado más de 1,700% desde el inicio de enero, en parte por la expectativa de que cada vez más inversores masivos comiencen a comercializarlo.

Eso provocó que algunas figuras de alto perfil en finanzas y economía hagan sonar las alarmas, advirtiendo que el auge de la moneda es simplemente una enorme burbuja especulativa.

Pero sus advertencias contrastan con medidas como las de CME y Cboe para comenzar el comercio de futuros de bitcoins.

CME hospeda aproximadamente tres veces más operaciones al día que Cboe. Con los contratos de futuros de CME, los inversores tienen que intercambiar bitcoins en bloques de cinco , frente a uno cada vez en Cboe.

Los dos también valoran sus contratos de bitcoin de diferentes maneras. Cboe basa su precio en un intercambio, Gemini, mientras que CME toma un promedio de múltiples intercambios.

Chanel, de ASR, dijo que el lanzamiento de futuros en CME eventualmente debería ayudar a resolver algunas de las fluctuaciones salvajes en el precio de Bitcoin.

Y otros grandes nombres financieros también planean involucrarse.

Se espera que el Nasdaq de Nueva York lance su propia negociación de futuros de bitcoin en algún momento del próximo año.

“Si este mercado continúa avanzando, (más) bolsas se verán obligadas a actuar por temor a quedar fuera”, dijo Chanel.

Recomendamos: Esto es lo que piensa la banca mexicana del bitcoin

null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad