Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una advertencia sobre los precios del Bitcoin

El CEO de Coinbase, un mercado de intercambio de la criptomoneda, pidió a las personas recordar los riesgos asociados con esta inversión, como la volatilidad.
mar 12 diciembre 2017 06:05 AM
bitcoin
bitcoin bitcoin (Foto: iStock/RaStudio)

La persona en la cima de uno de los mercados más populares de la criptomoneda suplicó a las personas que inviertan de manera responsable.

En una publicación de blog en su sitio, el presidente ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, buscó “recordar a los clientes algunos de los riesgos asociados con el comercio de monedas digitales ”, los cuales incluyen las oscilaciones bruscas de precios.

El precio de un solo bitcoin aumentó esta semana desde menos de 10,000 dólares a más de 17,000 dólares antes de descender a alrededor de 15,000 dólares, según datos de CoinDesk, que valora el bitcoin con base en los datos de cuatro bolsas, incluida Coinbase.

En el mercado de Coinbase, el precio se elevó más allá de los 18,000 dólares en cierto punto .

Armstrong advirtió en su publicación el jueves que el aumento del interés en las criptomonedas, que fue enfatizado por un asombroso rally de bitcoins a principios de esta semana, ha llevado a “una extrema volatilidad y presión en nuestros sistemas”.

Durante el frenesí, la valoración de Coinbase fue consistentemente más alta que el índice de CoinDesk, en cierto punto por un margen de 2,000 dólares. Incluso el sábado por la tarde, Coinbase ubicaba el precio de un bitcoin en torno a los 15,000 dólares, mientras que el CoinDesk rondaba los 14,700 dólares.

Publicidad

El aumento de Bitcoin es impactante teniendo en cuenta que hace apenas un año se cotizaba por menos de 800 dólares. En un momento de 2011, se vendía por tres dólares, según CoinDesk.

Su impresionante ascenso fue impulsado en gran parte por el aumento de la atención de inversores masivos. Y la valoración de Bitcoin ha continuado creciendo, con algunas caídas bruscas, a pesar de algunas advertencias de los principales economistas y líderes empresariales.

A partir del domingo, los inversores pueden intercambiar futuros de bitcoins a través del Chicago Board Options Exchange. Y debutarán en el Chicago Mercantile Exchange una semana después.

Jethro Mullen de CNNMoney contribuyó a este informe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad