Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores tiene su mejor rendimiento anual desde 2012

El índice líder tiene en 2017 un crecimiento de 8.1%, impulsada por menores temores a las políticas del presidente Trump, que compensaron la incertidumbre asociada a la renegociación del TLCAN.
vie 29 diciembre 2017 04:22 PM
A la baja
Mensual La plaza acumuló en diciembre un alza del 4.8%, su mejor comportamiento mensual desde marzo de 2016. (Foto: agcuesta/Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes su año más sólido de ganancias desde 2012, impulsada por menores temores a las políticas del presidente estadounidense Donald Trump, que compensaron la incertidumbre asociada a la renegociación del TLCAN .

En la última jornada del 2017, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC avanzó 1.01% a 49,354.42 puntos, tras una sesión volátil marcada por ajustes de posiciones y un bajo volumen de negocios por el periodo vacacional de fin de año.

La bolsa acumuló en diciembre un alza del 4.8%, su mejor comportamiento mensual desde marzo del año pasado, mientras que en 2017 sumó 8.1%, su mejor desempeño en cinco años, también impulsada por la publicación de sólidos reportes corporativos durante la primera mitad del año.

Lee: El peso cierra el año con ventaja ante el dólar

El índice tocó en julio un máximo histórico de 51,772.37 unidades, pero desde entonces ha venido cayendo por un repunte del nerviosismo tras el comienzo de las discusiones para modernizar el acuerdo comercial vigente hace 23 años entre Canadá, Estados Unidos y México.

Fue un año de claroscuros para el mercado, comentó Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

Publicidad

Analistas dijeron que en los primeros meses del próximo año las preocupaciones sobre el impacto de la reforma fiscal estadounidense y el futuro del TLCAN continuarán marcando el ritmo del mercado, que también tendrá la mira puesta en las elecciones presidenciales locales de julio.

"Yo pienso que el segundo semestre va a estar más sólido, podríamos ver incluso rendimientos más altos en la bolsa que los que observamos este año, pero tendremos que padecer un primer semestre complicado", agregó Gordillo.

Lee: Oportunidades y retos más allá del TLCAN

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad