Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tiene su Día de Reyes: cierra la primera semana de 2018 con ganancias

La moneda mexicana acumuló una apreciación de 2.37% frente al dólar, luego que en diciembre sufriera una acelerada depreciación que lo llevó a su peor nivel en nueve meses.
vie 05 enero 2018 10:47 AM
tipo de cambio
Semana de ganancias El peso mexicano avanzó en la primera semana del año con ganancias tras su hundimiento en el fin de 2017. (Foto: Shutterstock/ppart)

El peso mexicano hiló este viernes una racha de cinco jornadas de avances para terminar la primera semana de 2018 con ganancias, luego que en diciembre sufriera una acelerada depreciación que lo llevó a su peor nivel en nueve meses.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.1940 pesos, lo que significó una apreciación de 0.35% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). En la semana,el peso acumuló una ganancia de 2.37%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.45 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre de la jornada anterior, y a la compra se ubicó en 18.65 pesos, según la cotización de Citibanamex.

El retroceso del peso ocurre luego del reporte de que la economía de Estados Unidos creó 148,000 empleos en diciembre , una desaceleración mayor a la esperada, pero con un repunte en los salarios, lo cual mostró una fortaleza del mercado laboral que podría allanar el camino para que la Reserva Federal aumente sus tasas de interés en marzo.

La menor creación de empleos en Estados Unidos estuvo compensada por un alza en los salarios, lo que no implica un cambio en la expectativa de tres alzas en la tasa de referencia este año, dijo a Reuters James Salazar, analista de tipo de cambio en CI Banco.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad