Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bitcoin cae por debajo de los 12,000 dólares por temor a regulación

Las intenciones de endurecimiento en la regulación de las criptomonedas, en particular en Corea del Sur y China, han provocado las pérdidas de la criptomoneda.
mar 16 enero 2018 09:07 AM
Regulación
Regulación Hace unos días, el gobierno de Corea del Sur explicó que se estaba preparando para prohibir el intercambio de criptomonedas, aunque después aclaró que solo era una posibilidad. (Foto: Shuuterstock/Wit Olszewski)

El bitcoin cayó este martes por debajo de los 12,000 dólares, en la estela de otras criptomonedas que tras haber alcanzado niveles récord a finales de 2017 perdían valor por el temor a una regulación del sector.

El bitcoin "pasó por debajo de los 12,000 dólares, algo nunca visto desde principios de diciembre", dijo este martes David Madden, analista de CMC Markets UK.

Lee: 3 lecciones de la burbuja de las 'punto com' para el bitcoin

Poco antes de Navidad, la criptomoneda se acercó a los 20,000 dólares.

Todas las criptomonedas se están viendo afectadas por la caída, según la plataforma de intercambio coinmarketcap.com. Es el caso del ethereum, el ripple y el bitcoin cash que perdían respectivamente 12.41%, 19.16% y 15.51% a media jornada, según la misma fuente.

nullLos analistas explican el fenómeno por las publicaciones sobre un endurecimiento de la regulación de las criptomonedas, en particular en Corea del Sur y China.

Publicidad

Recomendamos: El presidente de JPMorgan lamenta haber dicho que el bitcoin era un fraude

"Explicar los movimientos del bitcoin siempre es complejo, pero esta caída (...) podría explicarse por los signos de la voluntad de aumentar la regulación" indicó este martes Neil Wilson, un analista de ETX Capital.

La semana pasada el gobierno surcoreano explicó que se estaba preparando para prohibir el intercambio de criptomonedas, pero poco después rectificó y dijo que sólo era una posibilidad.

Corea del Sur es uno de los países del mundo con más plataformas de intercambio de bitcoins, recuerda la consultora Capital Economics.

Lee: Warren Buffett le augura un 'mal final' a las criptomonedas

Los inversores también se han visto afectados por los rumores según los cuales China estaría a punto de prohibir el "minado" de bitcoins, el proceso informático que permite emitir esta moneda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad