El presidente de JPMorgan lamenta haber dicho que el bitcoin era un fraude

Jamie Dimon admite que la tecnología blockchain en la que están basadas las criptomonedas es real; sin embargo, aseguró que no le interesa para nada.
Dudas por blockchain  Dimon había dicho que si uno de sus empleados invertía en la criptomoneda no dudaría en correrlo; ahora, pese a que reconoce al bitcoin asegura que no le interesa en lo absoluto.  (Foto: Shutterstock)
NUEVA YORK (EFE) -

El consejero delegado y presidente del gigante bancario estadounidense JPMorgan Chase, Jamie Dimon, lamentó este martes haber dicho hace unos meses que el bitcoin es un "fraude".

"Lamento haber hecho ese comentario" sobre esa criptomoneda, admitió Dimon, uno de los banqueros más respetados de Wall Street, al canal de televisión Fox.

Lee: Mercado del bitcoin causa furor en Japón y "Miss Bitcoin" es una prueba de ello.

En septiembre pasado, el máximo ejecutivo de JPMorgan aseguró durante una conferencia en Nueva York que el bitcoin era un "fraude", que "no acabará bien".

Entonces, afirmó también que no dudaría "ni un segundo" en despedir a cualquier empleado del banco que realizara operaciones de inversión con esa criptomoneda.

Dimon admitió este martes en el canal Fox que la tecnología "blockchain" en la que están basadas las criptomonedas es "real", pero insistió en que es un asunto que no le interesa "para nada".

Lee: Los cibercriminales cambian al bitcoin por moneros.

Cuando el consejero delegado de JPMorgan afirmó que el bitcoin era un fraude, el valor de esa criptomoneda se situaba en torno a 4,200 dólares, y en la actualidad supera los 14,000 dólares.

El rápido crecimiento de Ripple lo convierte en una amenaza para bitcoin

El bitcoin, que llegó a cotizar a 20,000 dólares en los últimos meses, empezó a operar en diciembre en dos de los mercados de futuros más importantes de Estados Unidos, el CBOE y el CME.

Lee: GoPro analiza ponerse en venta y contrata a J.P. Morgan.

Ahora ve
Decenas de haitiano-estadounidenses protestaron frente a club de golf de Trump
No te pierdas
×