Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece el número de empresas e inversión Fintech en México

El país tiene el mayor número de start-up del sector en América Latina, una industria que espera aún la iniciativa para regular la industria.
mar 20 septiembre 2016 11:36 AM
Avanzada
Avanzada En 2015, la inversión en el sector de la industria financiera tecnológica en México fue de 40 millones de dólares.

México tiene el mayor número de start-ups en el sector fintech en Latinoamérica, aseguró Andrés Fontao, socio director de Finnovista, una organización que potencia el ecosistema en la región.

Además, la inversión crece: de acuerdo con un análisis de la Latin American Private Equity and Venture Capital Association (LAVCA), en México se invirtieron 40 millones de dólares (mdd) en la industria financiera tecnológica en 2015.

"El país cuenta con 168 empresas de tecnología financiera, mientras que Brasil apenas suma unas 130", indicó Fontao a Expansión, tras la inauguración de la tercera edición del foro Finnosummit, que se celebra hoy en la Ciudad de México.

"Me acuerdo cuando aterrizamos en México hace tres años; la palabra 'fintech' ni siquiera existía y las entidades financieras no se estaban acercando a este tipo de emprendimiento para entenderlo, conocerlo y colaborar", agregó Fermín Bueno, también socio director de Finnovista, organizador del evento.

Quieres conocer e identificar oportunidades en el sector FinTech, cursa el posgrado que la Universidad Anáhuac, The FinTech Hub y Expansión organizan, aquí toda la información.

Ante esto, el titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Narcisco Campos, recordó durante la inauguración algunos ejes que se incluyeron en la Política Nacional de Inclusión Financiera, presentada por el Gobierno en junio, como la incorporación de nuevas tecnologías para generar mayor conectividad, la promoción de mecanismos que reduzcan el uso de efectivo y el diálogo con el sector para la elaboración del marco regulatorio, que debió ser presentado el 8 de septiembre pasado, pero que está a la espera de los comentarios de Banxico.

Publicidad

Vee también: ¿Cómo sacar ventajas de las Fintech?

"Esta política es la fuente para desarrollar los ejes y será clave para el desarrollo de los servicios financieros en nuestro país. El sector tiene las puertas abiertas y en las próximas semanas daremos a conocer la regulación ", aseguró Campos.

Desarrollo continuo

En este contexto, el funcionario añadió que en 2015 México sumó 107 millones de suscripciones telefónicas, lo que representa un potencial de mercado grande.

Agregó que el año pasado, con la liberación de la banda de 700 Megahertz, que dará paso a la red compartida próximamente, será posible que 90% de la población mexicana, sin importar el sector, esté conectada.

"Además, México cuenta con 114,000 ingenieros aproximadamente, un capital humano más que listo para trabajar en esta industria", dijo. "Con este contexto tenemos el potencial de convertirnos en el hub de América Latina", finalizó.

Quieres conocer e identificar oportunidades en el sector FinTech, cursa el posgrado que la Universidad Anáhuac, The FinTech Hub y Expansión organizan, aquí toda la información.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad