Fondeadora transfiere su división de industrias creativas a Kickstarter

La empresa mexicana se centrará en acercar el fondeo colectivo a proyectos sociales, vinculados con temas de salud, educación, medio ambiente y comunidad.
Unión de fuerzas.  El objetivo de la alianza es amplificar el alcance del crowdfunding en México.
Aminetth Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La división de industrias creativas de la plataforma mexicana de crowdfunding Fondeadora pasó a manos de la compañía estadounidense Kickstarter.

A partir de este martes, la empresa mexicana –cofundada por Norman Müller y René Serrano– remitirá todos los proyectos de arte, cultura, emprendimiento y tecnología que busquen fondeo colectivo a la plataforma de Kickstarter en México. Fondeadora, a través de su marca de crowdfunding Donadora, se enfocará únicamente en recibir y apoyar a proyectos sociales, vinculados con temas de salud, educación, medio ambiente y comunidad.

“El equipo fundador de Fondeadora se queda con un rol de consejeros en Kickstarter, para ayudarlos a desarrollar esta misión en México y se queda con participación (capital) de Kickstarter global, así es como alineamos incentivos para que todos estemos en el mismo camino queriendo impulsar a la actividad creativa", dijo Müller durante el anuncio de la alianza entre ambas plataformas, donde se precisó que tres integrantes del equipo mexicano pasarán al grupo de embajadores de Kickstarter en el país.

Lee también: Kickstarter se prepara para aterrizar en México en noviembre

Fernando Lelo de Larrea, presidente del consejo de Fondeadora, rechazó revelar el monto de la transacción. "Lo importante es que Kickstarter está volteando a ver a México y está encontrado el talento para desarrollar su potencial de la mano de un equipo que ya lo hizo", agregó.

Fondeadora inició operaciones en el país en 2011. René Serrano detalló que, en cinco años, la plataforma ha recibido más de 10,000 proyectos, de los cuales cerca de 2,300 han alcanzado la meta de fondeo establecida. "Lo que significa que se han recaudado casi 200 millones de pesos de todo tipo de proyectos, de música, cine, sociales, diseño, etcétera", especificó el cofundador.

En el último año, la división de industrias creativas en la empresa representó aproximadamente 50% de los proyectos fondeados. "Sin duda, tendremos que crecer esa otra división (de proyectos sociales)", consideró Lelo de Larrea, quien agregó que el potencial en este sector es interesante en el país.

Lee también: ¿Necesitas dinero para una causa? Fondeadora creó la opción para ti

Los 400 proyectos que todavía están activos en la plataforma de Fondeadora permanecerán en su página web y recibirán apoyo por parte del equipo mexicano.

Las iniciativas que busquen fondeo a partir de hoy serán transferidos a Kickstarter. Yancey Strickler, cofundador de la compañía estadounidense, informó que durante los siguientes 100 días donarán 100% de la comisión (de 5%) sobre los proyectos financiados con éxito a una organización de beneficencia en México que busca promover la creatividad.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×