Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Necesitas dinero para una causa? Fondeadora creó la opción para ti

La nueva plataforma es el brazo social de Fondeadora, con el que se busca apoyar causas enfocadas en temas como salud, educación, ciencia, medio ambiente, entre otros.
mié 13 abril 2016 09:00 AM
El proyecto '¡Salvemos a la vaquita marina!' fue iniciado por niños de primaria que utilizaron Fondeadora.
Salvando al planeta El proyecto '¡Salvemos a la vaquita marina!' fue iniciado por niños de primaria que utilizaron Fondeadora. (Foto: Cortesía/ Donadora)

El dinero puede llevarte de viaje, mejorar tu curriculum, salvarte la vida y hasta rescatar un ecosistema. El problema es que muchas personas tienen la intención para lograrlo, pero no los recursos para ello.

Por ello, los creadores de Fondeadora lanzaron Donadora , una plataforma de crowdfunding para causas sociales.

“Desde el año pasado empezamos a recibir muchas propuestas para causas sociales en Fondeadora”, explica Cecilia Ortiz, directora de Donadora, en entrevista con Expansión. “Cerca de 300 proyectos en 2015 eran de este tipo, por lo que decidimos lanzar una plataforma para ellos”.

Fondeadora es una plataforma creada en 2011 por René Serrano y Norman Müller que consiste en utilizar el financiamiento colectivo que permite a cualquier persona financiar un proyecto. Actualmente, tienen 100,000 proyectos en activo y 350,000 personas visitan su sitio cada día.

Recomendamos: 'Crowdfunding', listo para regularse en 2016

El funcionamiento de Donadora es básicamente el mismo que el de Fondeadora –publicas tu proyecto en cuestión de minutos y lo compartes para que otras personas donen, ayudándote a alcanzar la meta que estableciste inicialmente—, pero con unas leves diferencias.

Publicidad

En primer lugar, no es necesario ofrecer recompensas a los donadores. Y si se ofrecen, pueden ser de carácter simbólico, como una carta de la persona a la que se ayudó.

Por otro lado, aunque no se alcance la meta deseada, el participante recibirá el total del dinero recaudado (en Fondeadora se debe alcanzar 100% de la meta o el dinero será reembolsado a los fondeadores).

“Sabemos que para ese tipo de causas cualquier dinero es un apoyo”, afirma Ortiz.

Las categorías incluyen: salud, educación, ciencia, emergencia, animales, medio ambiente, voluntariado, celebraciones, viajes, deporte y comunidad.

“Se trata de una democratización del capital”, explica Ortiz. “Lo que queremos es tener un impacto positivo en la comunidad”.

Uno de los proyectos que surgió en Fondeadora y ayudó a formar Donadora fue ¡Salvando a la Vaquita Marina!, ideado por niños de primaria que buscaban ayudar a los mamíferos que mueren todos los años en el Mar de Cortés. El proyecto superó su meta en 44%.

“Estos proyectos son muy exitosos, pensamos que Donadora va a crecer más y más rápido que Fondeadora”, cuenta Ortiz.

Parece que sus predicciones van por buen camino. La plataforma se lanzó hace tan solo una semana y ya hay 120 proyectos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad