Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Header Desktop Emprendedores 2017.gif

10 pasos para conseguir ideas más creativas

La AMAP ofrece recomendaciones para mejorar la relación entre agencias de publicidad y clientes y desarrollar un trabajo más innovador.
lun 31 julio 2017 01:03 PM
Superar dificultades.
Superar dificultades. Para mejorar la relación y generar mejores ideas, el reto está está en ponerse en el lugar del otro y entender que es tan importante lo que se pide como lo que se entrega. (Foto: phototechno/Getty Images/iStockphoto)

A pesar de que la buena relación entre agencias y clientes asegura el desarrollo de un trabajo creativo de mayor calidad, el entendimiento entre ambos es complicado y deriva de la falta de voluntad para llegar a puntos en común. Para Yuri Alvarado, primer vicepresidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), el principal problema proviene de no establecer objetivos y términos de progreso.

“Ambos quieren llegar a un mismo resultados, pero casi siempre desde lugares diferentes, por lo que es importante establecer métricas claras para mejorar el entendimiento entre estos dos actores”, expone el también cofundador de la agencia de publicidad Alvarado Molina.

Por ejemplo, 13% de las empresas creativas quiere que su trabajo sea radical y salga de lo que tradicionalmente presentan las campañas, pero ningún cliente considera romper lo establecido, según los estudios elaborados por la propia AMAP.

Lee más: 4 pasos para que tu producto no fracase en el mercado

Pese a esto, Alvarado espera que las dificultades sean superadas: “El reto está en ponerse en el lugar del otro, saber escuchar y entender que es tan importante lo que se pide como lo que se entrega”, menciona.

Por esta razón, la AMAP ofrece un decálogo para conseguir mejores ideas creativas en esta relación laboral:

Publicidad

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad