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Ben & Frank, el emprendimiento que reta a la industria óptica

La empresa que diseña, produce y vende lentes a bajo costo fue una de las finalistas de la generación 2017 de Emprendedores del Año.
lun 25 septiembre 2017 06:00 AM
Posicionamiento.
Posicionamiento. Benigno Pérez, Mariana Castillo, María José Madero y Eduardo Paulsen venden 2,000 lentes cada mes. (Foto: Jesús Almazán)
Presentado por

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – Cuando Mariana Castillo llega a algún lugar, lo primero que hace es mirar a los ojos a la gente. No lo puede evitar, busca saber si usan algún modelo de Ben & Frank, la firma de lentes que fundó con Eduardo Paulsen, Benigno Pérez y María José Madero.

El negocio nació luego de que sus fundadores constataran malas experiencias de compra. En 2015, mientras cursaban un MBA en Chicago, Castillo, Paulsen y Pérez decidieron vender lentes graduados por internet. Todos a un único precio, menor que el de las grandes ópticas. Luego incorporaron a Madero, quien es diseñadora de moda.

“La industria mundial está dominada por varios monopolios (Essilor en las micas y Luxottica en los armazones) y que al pasar de distribuidor a distribuidor, se encarece el precio. Pensamos que si diseñamos, producimos y vendemos a través de nuestros propios canales, un lente de la misma calidad tiene un precio significativamente menor”, detalla la CEO de la firma, finalista de la edición 2017 de Emprendedores del Año .

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El primer mes, en agosto de 2015, vendieron 100 lentes, principalmente entre amigos y familiares. Hoy, comercializan 2,000 pares mensualmente.

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Conscientes de lo complicado que puede ser elegir anteojos por internet, diseñaron tres esquemas para atender al consumidor: envían modelos a su casa u oficina para que se los pruebe, establecieron acuerdos con oftalmólogos para que acudan a realizarse el examen y abrieron una pop up store y una tienda física en la Ciudad de México, modelo que esperan replicar en otras ciudades del país.

Gabriel Charles, director general de Wayra México, destaca que apostar por los showrooms, que es lo que han hecho muchos e-commerce, es un plan que incrementa las posibilidades de éxito.

En 2017, la empresa planea levantar 1.5 millones de dólares de inversión para financiar su expansión física.

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