Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujer, ¿qué tanto te interesa tener un negocio propio?

Una encuesta de la firma Hays arroja que el 60% de profesionistas consultadas tiene como ambición principal desarrollar su negocio en un espacio de 10 años.
vie 20 octubre 2017 04:52 PM
1
Objetivos El 64% de las mujeres tienen un plan de carrera pensado, según el ejercicio. (Foto: Ollyy/Shutterstock / Ollyy)

El 60% de mujeres profesionistas encuestas por la firma Hays tiene como ambición principal desarrollar su propio negocio en un espacio de 10 años.

Según el ejercicio, las personas consultadas dijeron que el emprendimiento les daría independencia y generaría empleo, además de un equilibrio laboral y personal.

Según el 'Reporte de Diversidad de Género 2017, la falta de mujeres en puestos de responsabilidad no se debe a un bajo nivel de ambición, sino a cómo las empresas se estructuran y se organizan a la hora de promover el talento.

Lee: 7 consejos de 'Social Selling' para vender más

En un comunicado, la firma detalló que el año pasado el estudio explicaba que 63% de las mujeres mexicanas encuestadas sentían una oportunidad en su puesto de trabajo para comunicar sus ambiciones profesionales, en comparación con 80% de los hombres.

Mientras que para este año, tan sólo 34% de los encuestados indicó contar con muchas oportunidades, 27% con pocas y 19% dijo no contar casi con ellas.

Publicidad

De los participantes en el estudio, 64% indicó que tiene un plan de desarrollo o plan de carrera pensado, lo que implica que se siente con posibilidades de promoción o mantiene una buena comunicación con sus jefes directos.

Recomendamos: Endeavor y ENGIE Factory quieren cambiar las ciudades

Por otra parte, la firma expuso que la flexibilidad en el trabajo es un tema más relevante para las mujeres que para los hombres, puesto que uno de los motivos por los que las mujeres no trabajan es debido a que sus horarios y la crianza de los hijos son incompatibles con una jornada completa.

Frente a esta situación, el reporte de Hays añadió que el trabajo a tiempo parcial puede ser una herramienta útil para aumentar su participación laboral, donde 58% de los encuestados contestó que es “muy importante” contar con opciones de trabajo flexible y 30% dijo que es importante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad