Blackstone comprará participación de Hewlett Packard en trato de hasta 1,100 mdd

Esta podría ser una de las mayores transacciones de fusiones y adquisiciones en el sector de externalización
Blackstone pagará 430 rupias (6.49 dólares) por acción
Compra a la vista  Blackstone pagará 430 rupias (6.49 dólares) por acción  (Foto: Reuters)
MUMBAI (Expansión) -

Blackstone Group LP comprará al proveedor indio de servicios de externalización de tecnología de la información (TI) MphasiS Ltd de manos de Hewlett Packard Enterprise Co., en un acuerdo que podría costarle al gestor de activos hasta 1,100 millones de dólares (mdd) y ser el mayor que realice en India.

El acuerdo destaca el panorama optimista que tiene Blackstone sobre el sector de outsourcing, en el cual clientes en Occidente derivan más empleos de TI a países como India para reducir costos. En diciembre, Blackstone anunció la compra de una participación minoritaria en la india IBS Software por 170 millones de dólares.

Lee: HP reporta una caída de casi 12% en ingresos trimestrales

En la que podría ser una de las mayores transacciones de fusiones y adquisiciones en el sector de externalización de 150,000 millones de dólares del país, Blackstone pagará 430 rupias (6.49 dólares) por acción por al menos el 84% de la participación de 60.5% que tiene HP Enterprise Co en MphasiS, dijo la empresa estadounidense.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bajo la legislación india, Blackstone además hizo una oferta abierta para comprar una participación de un 26% en MphasiS de sus accionistas públicos por 457.54 rupias por papel.

Dependiendo de la respuesta a la oferta abierta, el precio final de la transacción va a variar entre 54,660 millones de rupias y 70,710 millones de rupias (825 millones y 1,100 millones de dólares).

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×