Volkswagen logra un acuerdo preliminar en EU por motores trucados

La automotriz alemana busca evitar un juicio por los cientos de miles de autos diésel dotados de dispositivos que trampeaban las emisiones de gases contaminantes.
La armadora busca evitar un juicio en EU.
Acuerdo  La armadora busca evitar un juicio en EU.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Un juez estadounidense anunció este jueves que Volkswagen (VW) ha llegado a un principio de acuerdo con las autoridades medioambientales de Estados Unidos, los consumidores y el estado de California, sobre el fraude de los motores diésel trucados.

El juez Charles Breyer informó que el acuerdo preliminar incluye compensaciones sustanciales para los consumidores afectados por el trucaje de los motores y un fondo con el que VW promoverá iniciativas ecológicas en el sector del automóvil.

Lee: Volkswagen pagará 5,000 dólares a sus clientes en EU para evitar ir a juicio

El acuerdo busca evitar un juicio por los cientos de miles de autos diésel dotados de dispositivos que trampeaban las emisiones de gases contaminantes, anunció el juez.

El acuerdo estipula "importantes compensaciones" y hará que VW pueda recomprar vehículos, modificarlos o, eventualmente, anular el saldo pendiente de pago del auto, dijo Breyer en una audiencia en San Francisco.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Volkswagen reconoció el año pasado que alteró el software de sus autos para que registraran una menor emisión de contaminantes. El hecho desató un escándalo internacional debido a que miles de autos resultaron afectados por esta acción, por lo que varios directivos fueron removidos de sus cargos en lo que se considera la peor crisis de la armadora europea.

Con información de EFE y AFP

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×