Peñoles registra una caída de 65.4% en utilidad neta durante el primer trimestre

La empresa mexicana se vio afectada por la volatilidad en los tipos de cambio y en las materias primas.
Las tres plantas de Metalúrgica Met-Mex en Torreón certificadas por Profepa como industrias limpias.
Plantas de Peñoles  Las tres plantas de Metalúrgica Met-Mex en Torreón certificadas por Profepa como industrias limpias.  (Foto: Industrias Peñoles)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La minera mexicana Industrias Peñoles reportó este jueves una caída del 65.4% en su utilidad neta del primer trimestre, debido a los golpes por mayores gastos financieros que opacaron sus ventas, informó.

Peñoles, que opera a Fresnillo y es el mayor productor de plata refinada del mundo, reportó una utilidad neta de 404 millones de pesos (mdp), o unos 23 millones de dólares (mdd), mientras que sus ingresos crecieron un 24.7%.

Los ingresos se beneficiaron de mayores volúmenes y de la fortaleza del dólar frente al peso mexicano, ya que sus ventas se realizan principalmente en la divisa estadounidense, lo que compensó una caída general en el precio de los metales, explicó la compañía en un comunicado.

Lee: Grupo México registra menores ventas debido a los precios de los metales

Sin embargo, sus costos financieros se triplicaron, principalmente por pérdidas en sus contratos de derivados, con los que intentaba mitigar la volatilidad en los tipos de cambio y en las materias primas.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×