Televisa sube 8.08% en la Bolsa mexicana pese a reportar pérdidas trimestrales

El mayor operador de televisión abierta de México reportó el jueves una disminución de 853 mdp en su utilidad neta atribuible a los accionistas.
Ganancia  Grupo Televisa reporta un incremento en sus acciones pese a reportar pérdidas en su utilidad neta.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones de Grupo Televisa cerraron con fuerza este viernes, luego de que la empresa reportara el jueves que su utilidad neta atribuible a los accionistas disminuyó 59%, pero sus ventas crecieron durante el primer trimestre de 2016.

Las acciones de la firma cerraron con un alza del 8.08% a 100.27 pesos por papel, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El mayor operador de televisión abierta de México reportó el jueves una disminución a 600.4 millones de pesos (mdp) en su utilidad neta atribuible a los accionistas, por un cambio desfavorable en rubros como gastos financieros y por la ausencia de un ingreso no recurrente de Univision durante el periodo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, la utilidad neta de Televisa cayó 46%, a 981.3 mdp.

Sin embargo, no todo fueron malas noticias para Televisa durante los tres primeros meses de 2016. Las ventas netas aumentaron 9.5%, debido al crecimiento de los segmentos de Sky, Cable y Contenidos.

Ahora ve
Macri festeja el triunfo de su coalición en comicios legislativos de Argentina
No te pierdas
×