Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mexicana Pemex alista el envío de mayor cantidad de crudo a Japón

Las exportaciones de petróleo a Japón aumentarán debido a un acuerdo entre la empresa mexicana y el país asiático para recibir cargamentos extra en mayo y junio.
mié 11 mayo 2016 03:16 PM
Los embarques de crudo llegarán a Japón en las próximas semanas.
Crecen envíos Los embarques de crudo llegarán a Japón en las próximas semanas. (Foto: ./(EPA) EFE)

Pemex incrementará sus envíos de crudo a Japón en los próximos meses tras llevar a cabo la negociación de varias entregas adicionales incluyendo Cosmo Oil, JX Holdings y TonenGeneral, según una fuente de la compañía y datos comerciales de Thomson Reuters.

Usualmente, la estatal mexicana envía alrededor de 1 millón de barriles (mdb) al mes de crudo Maya a Cosmo Oil bajo un contrato de suministro vigente, pero la petrolera llegó al acuerdo de exportar a Japón varios cargamentos extra en mayo y junio.

Los embarques de crudos Maya e Istmo tienen programado llegar a Japón en las próximas semanas tras haber sido cargados en las terminales mexicanas de Dos Bocas y Salina Cruz, según los datos.

Debido a la longitud de las rutas a Asia, los cargamentos de crudo deben contener al menos 1 millón de barriles para ser rentables. Varios tanqueros tipo Suezmax y VLCC que pueden transportar hasta 2 millones de barriles cada uno han sido reservados en los últimos días para llevar crudo mexicano a Japón.

En los últimos meses, las exportaciones de crudo han declinado a la par de la caída de la producción petrolera de ese país, que se estima retrocederá en al menos 100,000 barriles por día este año.

El mes pasado, las ventas de crudo a EU disminuyeron a 710,000 barriles de petróleo, pero el país ha enfocado sus esfuerzos en lograr mayor suministro a Europa y Asia, identificados como nuevos mercados estratégicos ante el aumento de la producción estadounidense.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad