Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex debe 55,000 mdp a proveedores y contratistas

La empresa productiva del Estado recordó que ha pagado 92,000 mdp a más de 2,900 proveedores y contratistas como parte de un plan para cubrir sus deudas.
lun 16 mayo 2016 11:34 AM
Petróleos Mexicanos dijo que cuenta con la solvencia económica para cubrir los pagos a proveedores y contratistas.
Adeudos Petróleos Mexicanos dijo que cuenta con la solvencia económica para cubrir los pagos a proveedores y contratistas. (Foto: Tomada de pemex.com)

Petróleos Mexicanos (Pemex) debe 55,000 millones de pesos (mdp) a proveedores y contratistas, informó este lunes la empresa productiva del Estado a través de un comunicado.

Dijo que se encuentra próximo a liquidar adeudos de contratos con proveedores y contratistas por 25,000 mdp y adicionalmente cuenta con un importe aproximado a los 30,000 mdp que corresponde a adeudos cuyos trámites administrativos están pendientes de concluirse.

La empresa recordó que en los estados financieros consolidados al cierre de 2015, el adeudo total de Pemex a más de 2,900 proveedores y contratistas ascendió a 147,000 mdp, por lo que después de ser realizada una serie de pagos por 92,000 mdp, el adeudo restante es de 55,000 mdp.

Pemex dijo que cuenta con la solvencia suficiente para cubrir los adeudos contraídos.

“La cobertura de pagos forma parte de los compromisos asumidos para hacer frente al pasivo con sus proveedores y contratistas, además de contribuir a la reactivación económica de zonas petroleras afectadas por los recortes”, destacó la empresa productiva del Estado.

Para cumplir con los pagos a proveedores y contratistas, Pemex informó que obtuvo el respaldo del gobierno federal para contratar líneas de crédito con la banca de desarrollo y la inyección líquida de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Publicidad

La estrategia inicial de pagos, establecida por Pemex, consistió en priorizar los pagos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) con adeudos de hasta 85 mdp cada uno, las cuales representaban aproximadamente 90% del total de los proveedores con adeudos registrados en 2015.

“Pemex se encuentra trabajando con las grandes empresas para que esta normalización de pagos también se refleje en la liquidación de adeudos que éstas a su vez tienen con sus proveedores”, puntualizó la empresa en su comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad