Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé abre oportunidades laborales a jóvenes de bajos recursos de México y AL

Gobiernos de México, Perú, Colombia y Chile colaboran con la empresa para impulsar programas de emprendimiento y formación laboral juvenil.
jue 19 mayo 2016 11:59 AM
Según Laurent Freixe, la tasa de desempleo de los jóvenes en América Latina fue de 13% en 2014.
Un reto Según Laurent Freixe, la tasa de desempleo de los jóvenes en América Latina fue de 13% en 2014. (Foto: Saul Lopez)

Más de 5,000 jóvenes de escasos recursos de México, Perú, Chile y Colombia (países miembros de la Alianza del Pacífico), serán beneficiados de la Iniciativa por los Jóvenes que Nestlé lanzó el año pasado, en la que contempla la generación de empleos y becas hasta el 2018, según informó el jueves Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo de Nestlé para la Zona Américas.

La empresa creará alianzas con clientes y proveedores, con la finalidad de generar más de 2,800 puestos de trabajo y 2,300 oportunidades para practicantes y becarios, y lograr integrarlos eficazmente al mercado laboral.

Al inaugurar este jueves el primer encuentro de jóvenes de la Alianza del Pacífico, “Fortaleciendo la educación para la empleabilidad juvenil” en Lima, Perú, el ejecutivo dijo que una de cada ocho personas menores de 25 años no tienen trabajo, mientras que seis de cada 10 jóvenes que consiguen trabajo en América Latina, se ven obligados a aceptar uno informal, según citó datos del Banco Mundial.

El directivo aseguró que el desempleo afecta a poco más del 11% de los hombres jóvenes, y en el caso de las mujeres, es del 18%, "no podemos dejar a la juventud al margen del desarrollo, sin motivación y esperanza para el futuro, en la informalidad y la marginación”, expresó Freixe.

A eso se añaden los 20 millones de jóvenes en la región que no estudian ni trabajan por las condiciones económicas en las que viven.

Publicidad

Nestlé también proporcionará programas de preparación a más de 407,000 estudiantes para búsqueda de empleo a jóvenes de escasos recursos que viven en zonas marginadas de la región, a través de dos talleres: orientación vocacional y preparación para el mundo laboral.

“El objetivo es que el joven tenga la base académica aunada a la experiencia profesional para enfrentar los retos actuales del mundo”, destacó Laurent Freixe.

“Necesitamos directores de marca, ingenieros, empacadores, investigadores, expertos digitales. Creemos que podemos hacer una contribución significativa para hacer frente al desempleo juvenil, coordinando esfuerzos con el sector académico, público y privado”, expresó el directivo

Durante el primer encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se intercambiarán ideas sobre cómo promover el empleo y el emprendimiento entre los jóvenes de los cuatro países. Los temas de discusión incluyeron los beneficios de la formación profesional dual para cerrar la brecha entre las habilidades aprendidas en el ámbito académico y las exigencias del mundo laboral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad