Urbi concluye reestructura financiera gracias a una inyección de 886 mdp

La empresa informó que en los próximos años estará presente en el mercado con una oferta de vivienda.
Le dice adiós a la reestructura financiera  Urbi, junto con otras empresas, enfrentó problemas de liquidez y un proceso de reestructura.  (Foto: Expansión, Archivo Obras)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Urbi anunció este jueves el fin de su reestructura financiera tras una aportación de 886.8 millones de pesos (mdp) por parte de un grupo de inversionistas a través del fondo de inversión Rook Partners.

A cambio, los inversores obtienen 79,209 millones de acciones de Urbi, que representan aproximadamente 67% del capital social de la desarrolladora de vivienda, después de la capitalización de pasivos, indicó la viviendera a través de un comunicado.

La compañía, cuyas acciones están suspendidas desde julio de 2013 por dejar de reportar sus estados financieros, logró en febrero que un juez aprobará la reestructuración de su pesada deuda a través de la capitalización de los pasivos y la aportación de recursos frescos.

Lee: Urbi sale del concurso mercantil

Originalmente la asamblea de accionistas había aprobado hasta 182,525.4 millones de acciones que se ofrecerían a inversionistas en una colocación privada a un precio de 0.010643 pesos por título, con lo que obtendría unos 1,942.8 millones de pesos que la ayudarían a reactivar su producción.

Con esta aportación de capital, la empresa informó que se efectúan "los convenios concursales aprobados mediante sentencias dictadas el pasado 4 de febrero por el Juzgado Quinto de Distrito en Mexicali, Baja California, y que opera la capitalización del 100% de los créditos a cargo de Urbi y sus subsidiarias", indica el comunicado.

Además, los inversores se comprometieron a contribuir con capital adicional por la cantidad de 380 mdp, mismos que podrán usarse en un lapso de hasta 21 días, detalló la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa informó que en los próximos años estará presente en el mercado con una oferta de vivienda enfocada a impulsar el desarrollo económico, social y sustentable de sus comunidades, agregó que pone manos a la obra en la ejecución de un plan de negocio que contempla el desarrollo y comercialización de alrededor de 57,000 unidades en los próximos cinco años.

Con información de Reuters

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×