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5 datos que debes conocer de AdeS, la nueva adquisición de Coca-Cola

La marca tiene presencia en ocho países de América Latina y goza de popularidad desde hace 28 años.
mié 01 junio 2016 05:16 PM
AdeS tiene un segmento de bebidas frutales y otro de leche vegetal enriquecida.
Dos líneas AdeS tiene un segmento de bebidas frutales y otro de leche vegetal enriquecida.

Este miércoles, Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA, anunciaron la compra de la línea de jugos y leches de soya AdeS, en un intento por aumentar su catálogo de bebidas no carbonatadas.

Se espera que la marca forme parte del portafolio de Coca-Cola FEMSA, el brazo de la compañía de bebidas en América Latina. Pero, ¿qué representa AdeS? ¿Por qué es importante? Estos son cinco datos que debes saber sobre esta marca:

1. Una empresa latinoamericana

La marca fue creada en Argentina en 1988, pero fue hasta los noventa cuando comenzó a comercializarse en la región sur de Brasil, donde adquirió una gran popularidad y en 1992 fue adquirida por la empresa de alimentos Best Food.

2. Parte de una multinacional

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En el 2000, Best Foods, a la que pertenecía AdeS fue comprada por Unilever. Por esta razón, la marca de bebidas de soya pasó a formar parte del catálogo de la anglo-holandesa.

3. Presencia regional

AdeS es la marca de productos de soya líder en Latinoamérica, de acuerdo con un comunicado emitido por Coca-Cola Femsa este miércoles.

Actualmente, se vende en ocho países: Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia.

4. Ventas

En 2015, AdeS vendió 56.2 millones de cajas unidad—la medida que agrupa 24 piezas individuales— de bebidas de soya, y generó ingresos por 284 millones de dólares para Unilever.

Lee: Coca-Cola muestra en su nuevo empaque el 'orgullo de ser estadounidense'

5. Precio

Este miércoles, Coca-Cola anunció el acuerdo con la multinacional anglo-holandesa, para comprar la marca por 575 millones de dólares.

Sin embargo, esta operación aún debe ser aprobada por los regulares antes de ser oficializada.

Con información de The Coca-Cola Company y Hardvard Business Review

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