5 datos que debes conocer de AdeS, la nueva adquisición de Coca-Cola
Este miércoles, Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA, anunciaron la compra de la línea de jugos y leches de soya AdeS, en un intento por aumentar su catálogo de bebidas no carbonatadas.
Se espera que la marca forme parte del portafolio de Coca-Cola FEMSA, el brazo de la compañía de bebidas en América Latina. Pero, ¿qué representa AdeS? ¿Por qué es importante? Estos son cinco datos que debes saber sobre esta marca:
1. Una empresa latinoamericana
La marca fue creada en Argentina en 1988, pero fue hasta los noventa cuando comenzó a comercializarse en la región sur de Brasil, donde adquirió una gran popularidad y en 1992 fue adquirida por la empresa de alimentos Best Food.
2. Parte de una multinacional
En el 2000, Best Foods, a la que pertenecía AdeS fue comprada por Unilever. Por esta razón, la marca de bebidas de soya pasó a formar parte del catálogo de la anglo-holandesa.
3. Presencia regional
AdeS es la marca de productos de soya líder en Latinoamérica, de acuerdo con un comunicado emitido por Coca-Cola Femsa este miércoles.
Actualmente, se vende en ocho países: Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia.
4. Ventas
En 2015, AdeS vendió 56.2 millones de cajas unidad—la medida que agrupa 24 piezas individuales— de bebidas de soya, y generó ingresos por 284 millones de dólares para Unilever.
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5. Precio
Este miércoles, Coca-Cola anunció el acuerdo con la multinacional anglo-holandesa, para comprar la marca por 575 millones de dólares.
Sin embargo, esta operación aún debe ser aprobada por los regulares antes de ser oficializada.
Con información de The Coca-Cola Company y Hardvard Business Review