Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air Canada reabre la ruta entre México y Montreal para recuperar clientes

La aerolínea trata de ganar la demanda que perdió después de que el gobierno canadiense impusiera la visa a los viajeros mexicanos.
mié 01 junio 2016 12:45 PM
La empresa reabre la tercera ruta a Canadá desde la capital de México.
Nueva apuesta La empresa reabre su tercera ruta a Canadá desde la capital de México.

La aerolínea Air Canada anunció la reapertura de la ruta Ciudad de México-Montreal. Con ello, prevé recuperar 40% de los asientos que perdió después de que el gobierno canadiense comenzara a exigir visa a los viajeros mexicanos. Desde entonces, en 2009, Air Canada aún no alcanza de nuevo los 270,000 pasajeros que tenía al año.

El servicio hacia Montreal tendrá cinco frecuencias semanales —los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo— y operará con aviones Airbus 319, con capacidad para 136 pasajeros. Iniciará del 6 de junio al 16 de octubre de este año. “Será de manera estacional, y dependiendo de la demanda será permanente”, dijo Luis Noriega, director general de Air Canada en México.

Durante 2015, la línea aérea canadiense movió 185,000 pasajeros. Para este año, espera incrementar 20% para llegar a 200,000, pero está lejos aún de los 270,000 que movía antes de 2009, cuando cerró esa ruta a Montreal.

“La demanda de viajeros mexicanos se reparte por partes iguales entre los estudiantes que van a Canadá, los viajeros de negocios y los que hacen turismo”, dijo el directivo.

Con esta ruta, la empresa llega a tres desde la capital del país a Canadá, pues ya vuela a Toronto y a Vancouver. En todo México ya alcanza siete rutas, desde Cancún, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Cozumel, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo y la Ciudad de México.

Air Canada también abrirá vuelos de carga a partir del 10 de junio, a través de la alianza que tiene con Cargo Jet. Lo hará con dos frecuencias a la semana, que incrementará a tres a partir de noviembre. “Hay un importante mercado comercial con productos perecederos desde México, así como autopartes del sector automotriz y aeroespacial”, dijo Noriega.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad