Coca-Cola y FEMSA compran la marca AdeS por 575 millones de dólares
The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA lograron un acuerdo con Unilever para adquirir la línea de jugos y leches de soya AdeS por 575 millones de dólares.
La adquisición fue hecha para ampliar el catálogo de bebidas, informó la compañía en un comunicado.
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“AdeS complementa y refuerza nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas, ofreciendo a nuestros consumidores una mayor cantidad de opciones”, dijo John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA. Por su parte Unilever consideró que la compra ayudará a generar crecimiento sostenido para la empresa.
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“Esta venta es un paso adicional en el rediseño de nuestro portafolio en Latinoamérica para generar crecimiento sostenido para Unilever y nos permite afinar nuestro enfoque. AdeS es una marca icónica y creemos que su potencial puede maximizarse dentro del sistema Coca-Cola”, dijo Miguel Kozuszok, vicepresidente ejecutivo de Unilever Latinoamérica.
La marca AdeS tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia. Durante 2015, AdeS vendió 56.2 millones de cajas unidad de bebidas y generó ingresos totales de 284 millones de dólares, indicó Coca-Cola en un comunicado.
Tras el anuncio, las acciones de The Coca-Cola Company bajan 0.02% a 44.59 dólares por acción, de acuerdo con información de CNNMoney a las 11:15 horas locales.
Mientras que los papeles de Femsa retroceden 0.01% a 147.9 pesos, de acuerdo con información de la página de la Bolsa Mexicana de Valores a las 11:20 horas, que ofrece datos con 20 minutos de retraso.