Publicidad
Publicidad

Coca-Cola y FEMSA compran la marca AdeS por 575 millones de dólares

Las empresas compradoras dijeron que con la operación ampliarán su catálogo de bebidas no carbonatadas en Latinoamérica.
mié 01 junio 2016 09:48 AM
Coca Cola y Femsa compraron por 575 millones de dólares a AdeS
Compra saludable Coca Cola y Femsa compraron por 575 millones de dólares a AdeS (Foto: Especial)

The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA lograron un acuerdo con Unilever para adquirir la línea de jugos y leches de soya AdeS por 575 millones de dólares.

La adquisición fue hecha para ampliar el catálogo de bebidas, informó la compañía en un comunicado.

Lee: Coca-Cola muestra en su nuevo empaque el 'orgullo de ser estadounidense'

“AdeS complementa y refuerza nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas, ofreciendo a nuestros consumidores una mayor cantidad de opciones”, dijo John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA. Por su parte Unilever consideró que la compra ayudará a generar crecimiento sostenido para la empresa.

Lee: Las 10 marcas preferidas de los consumidores mexicanos

“Esta venta es un paso adicional en el rediseño de nuestro portafolio en Latinoamérica para generar crecimiento sostenido para Unilever y nos permite afinar nuestro enfoque. AdeS es una marca icónica y creemos que su potencial puede maximizarse dentro del sistema Coca-Cola”, dijo Miguel Kozuszok, vicepresidente ejecutivo de Unilever Latinoamérica.

Publicidad

La marca AdeS tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia. Durante 2015, AdeS vendió 56.2 millones de cajas unidad de bebidas y generó ingresos totales de 284 millones de dólares, indicó Coca-Cola en un comunicado.

Tras el anuncio, las acciones de The Coca-Cola Company bajan 0.02% a 44.59 dólares por acción, de acuerdo con información de CNNMoney a las 11:15 horas locales.

Mientras que los papeles de Femsa retroceden 0.01% a 147.9 pesos, de acuerdo con información de la página de la Bolsa Mexicana de Valores a las 11:20 horas, que ofrece datos con 20 minutos de retraso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad