Coca-Cola y FEMSA compran la marca AdeS por 575 millones de dólares

Las empresas compradoras dijeron que con la operación ampliarán su catálogo de bebidas no carbonatadas en Latinoamérica.
Coca Cola y Femsa compraron por 575 millones de dólares a AdeS
Compra saludable  Coca Cola y Femsa compraron por 575 millones de dólares a AdeS  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA lograron un acuerdo con Unilever para adquirir la línea de jugos y leches de soya AdeS por 575 millones de dólares.

La adquisición fue hecha para ampliar el catálogo de bebidas, informó la compañía en un comunicado.

Lee: Coca-Cola muestra en su nuevo empaque el 'orgullo de ser estadounidense'

“AdeS complementa y refuerza nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas, ofreciendo a nuestros consumidores una mayor cantidad de opciones”, dijo John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA. Por su parte Unilever consideró que la compra ayudará a generar crecimiento sostenido para la empresa.

Lee: Las 10 marcas preferidas de los consumidores mexicanos

“Esta venta es un paso adicional en el rediseño de nuestro portafolio en Latinoamérica para generar crecimiento sostenido para Unilever y nos permite afinar nuestro enfoque. AdeS es una marca icónica y creemos que su potencial puede maximizarse dentro del sistema Coca-Cola”, dijo Miguel Kozuszok, vicepresidente ejecutivo de Unilever Latinoamérica.

La marca AdeS tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia. Durante 2015, AdeS vendió 56.2 millones de cajas unidad de bebidas y generó ingresos totales de 284 millones de dólares, indicó Coca-Cola en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras el anuncio, las acciones de The Coca-Cola Company bajan 0.02% a 44.59 dólares por acción, de acuerdo con información de CNNMoney a las 11:15 horas locales.

Mientras que los papeles de Femsa retroceden 0.01% a 147.9 pesos, de acuerdo con información de la página de la Bolsa Mexicana de Valores a las 11:20 horas, que ofrece datos con 20 minutos de retraso.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×