Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber consigue un socio clave en Oriente Medio y 3,500 mdd

La inyección de capital es parte de la más reciente ronda de financiamiento de la empresa de taxis.
mié 01 junio 2016 07:59 PM
La empresa de transporte Uber consiguió un socio clave para su expansión en Oriente Medio; Arabia Saudita invertirá 3,500 mdd.
Gana un socio clave La empresa de transporte Uber consiguió un socio clave para su expansión en Oriente Medio. (Foto: Shutterstock/CNNMoney)

Un fondo soberano de Arabia Saudita invirtió 3,500 millones de dólares en Uber, anunció este miércoles el servicio de transporte con sede en Estados Unidos , que consiguió un socio clave para su expansión en Oriente Medio.

La inyección del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita es parte de la más reciente ronda de financiamiento de Uber, valuada en 62,500 millones de dólares.

Además se convirtió en la empresa de mayor valor en el mundo que es apoyada por capital de riesgo.

Recomendamos: Apple invierte 1,000 mdd en el servicio de transporte chino Didi Chuxing .

Travis Kalanick, uno de los fundadores y presidente ejecutivo de Uber, indicó en un comunicado que la inversión es un "voto de confianza en nuestro negocio".

La compañía de taxis informó que la inversión saudita deja al balance total de la empresa, que incluye efectivo y deuda, en más de 11,000 mdd.

Publicidad

Como parte de la inversión, el director gerente del fondo saudita, Yasir Al Rumayyan, ocupará un puesto en el directorio de Uber, según informes de la empresa.

En el directorio también están Bill Gurley, de Benchmark Capital, y a Arianna Huffington, una de las fundadoras del Huffington Post.

Lee: Estos son los topes de tarifas de Uber para los próximos meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad